Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

El Gobierno de Navarra reprocha a Aroztegia el incumplimiento de una sentencia

El consejero Aierdi ha afirmado en el pleno parlamentario que la competencia en el seguimiento de las obras es competencia del Ayuntamiento, que es contrario al proyecto

Ampliar Manu Ayerdi expresa el apoyo del Gobierno al proyecto turístico de Aroztegia
Manu Ayerdi expresa el apoyo del Gobierno al proyecto turístico de Aroztegia
Actualizado el 25/03/2021 a las 12:18
El vicepresidente del Gobierno y consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, ha reprochado este jueves a la Junta de Compensación del Palacio de Aroztegia el incumplimiento de una resolución del Tribunal Administrativo de Contratos y de una sentencia de la Sala Contencioso-Administrativo de Navarra que invalidaba la adjudicación de las obras de urbanización del proyecto de ocio en Lekaroz.
Según ha recordado en respuesta a una interpelación formulada en el pleno del Parlamento por EH Bildu, el Ayuntamiento de Baztan tuvo conocimiento con fecha del día 11 de la inminencia de la firma del acta de replanteo, que en toda actuación da cobertura legal a su inicio. Por lo que supo el consistorio, tal firma se llevó a cabo el día 18.
Asimismo, Aierdi ha dicho que, más allá de la responsabilidad del Gobierno en la aprobación del PSIS, la competencia en el seguimiento de la vía administrativa y ejecución de las obras recae en el Ayuntamiento, cuya mayoría de EH Bildu y Baztango Ezkerra se posiciona en contra del proyecto por prever la construcción de 226 viviendas en diferentes fases.
El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha calificado el proceder de la promotora, integrada por empresarios vinculados al valle de Baztan, de “cuasi mafiosa” y ha recordado las denuncias interpuestas contra el actual alcalde y su predecesora, Joseba Otondo y Garbiñe Elizegi, de su formación. Cuatro de estas denuncias –dijo- están archivadas.
volver arriba

Activar Notificaciones