Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iniciativa

Larraun se inclina por un plan de desarrollo local y ambiental

Un grupo de vecinos da continuidad a la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, de ‘Ura eta Lurra’

Ampliar 130.000 € en eficiencia energética de cuatro concejos de Larraun
130.000 € en eficiencia energética de cuatro concejos de Larraun
  • N.G.
Actualizado el 23/03/2021 a las 06:00
Un grupo de vecinos del valle de Larraun ha retomado la iniciativa Ura eta Lurra, instaurada en septiembre por el Ayuntamiento del término municipal “con el objetivo fundamental” de “buscar el bienestar de los larraundarras, el desarrollo local y el equilibrio medioambiental”.
El grupo sucesor de la propuesta municipal destaca el proceso realizado. “Vemos claramente que el actual modelo neoliberal está agotado y que el modelo de desarrollo de los últimos años está provocando unas graves consecuencias: desequilibrios sociales, explotación masiva de los recursos naturales y destrucción de la naturaleza, especulación, despoblamiento de las zonas rurales…”, ofrecen como explicación.
“La finalidad de la iniciativa Ura eta Lurra es que, gracias al trabajo colaborativo propio y con otros agentes, tenga repercusión en todo el valle, tanto en el municipio de Larraun como en Lekunberri. Nuestra actuación se desarrollará en tres áreas, abordándolas con sensibilización y concienciación en torno a ellas; y, cara al futuro, promoveremos proyectos ilusionantes y sostenibles para nuestro valle”, como confían. La labor que plantean se estructurará en tres áreas: “Abordar el modelo de consumo y la transición energética, promover una alimentación soberana y saludable y dar a conocer, proteger y poner en valor nuestro entorno”. La programación continuará este sábado, a las 11.00 horas en la Estación del Plazaola, con una jornada en la que se abordará “la economía circular y las experiencias locales”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones