Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Cuatro intoxicados por inhalación del CO procedente de un brasero en una vivienda de Etxarren (Arakil)

No ha sido necesario evacuar al tercer hijo de la familia

Ampliar Cuatro intoxicados por inhalación del CO procedente de un brasero en una vivienda de Etxarren (Arakil)
Cuatro intoxicados por inhalación del CO procedente de un brasero en una vivienda de Etxarren (Arakil)
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/01/2021 a las 08:14
Un matrimonio y dos de sus hijos, menores de edad, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra desde una vivienda situada en el grupo Etxetxuri, en Etxarren (Arakil) con síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono (CO) procedente, probablemente, de las brasas introducidas en un cubo. No ha sido necesario evacuar al tercer hijo de la familia.
Sobre las 0.15 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que el hombre afectado informaba que sus dos hijos habían perdido el conocimiento y que, ante la posibilidad de que se hubiesen visto afectados por las emanaciones de las brasas, había sacado el cubo que las contenía al balcón de la vivienda. Cuando han acudido los bomberos del parque de Alsasua junto al sargento de guardia han encontrado a los inquilinos que estaban siendo atendidos en el rellano de la escalera por el equipo médico de Irurtzun, con los menores ya recuperados del desvanecimiento. Las cuatro personas afectadas han sido trasladadas al CHN en ambulancias SVB.
Los bomberos han medido niveles peligrosos de CO en el interior de la vivienda, por lo que han procedido a su ventilación. La Policía Foral investiga las causas del suceso.
volver arriba

Activar Notificaciones