Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación policial

Abortan un botellón con más de 100 jóvenes en Alsasua

La Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal disolvieron la cita, que contaba con una carpa, en la zona de Santa Lucía

Desbaratan la celebración un macrobotellón en Alsasua
Parte del material incautado.
Cedida
Actualizada 13/09/2020 a las 09:21

En torno a la una de la pasada madrugada del viernes al sábado, patrullas de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Alsasua irrumpían en el paraje de Santa Lucía, una zona boscosa a una media hora andando de la localidad. Allí, “al menos un centenar de jóvenes”, calculan en la Guardia Civil, celebraban una fiesta. A la llegada de los agentes, los participantes en el macrobotellón huyeron corriendo, sin que haya constancia de denuncias a los participantes. Los asistentes salieron a la carrera pero dejaron sobre el terreno ‘pistas’ sobre la dimensión de la cita: una carpa desmontable, cuatro altavoces y un grupo electrógeno para alimentar el conjunto, así como varias bolsas con bebidas alcohólicas y refrescos con los que mezclarlas.

Desde la Guardia Civil de Alsasua, el teniente al mando de la intervención indicaba que es muy complicado calcular cuántas personas pudieron haberse dado cita en el paraje, al que se accede a través de varios caminos. “Sin duda, sabiendo cuántos estaban de fiesta en Alsasua poco antes de que cerraran los bares, calculo que seguro que acudirían allí decenas de personas, yo diría que en Santa Lucía se habrían juntado al menos 100”, aseguraba.

Sobre la medianoche del viernes, “diversas fuentes” pusieron a la policía sobre la pista de que muchos individuos de fiesta se habían dirigido allí una vez que los bares tuvieron que cerrar. Se organizó un dispositivo conjunto por parte de los tres cuerpos policiales, se acudió al lugar y se disolvió el botellón. “Es muy importante que la gente se conciencie de que nos encontramos en un momento de emergencia sanitaria y que para volver a disfrutar de salir por ahí como hacíamos antes, toca esperar”, resaltó el teniente.

Los efectos incautados han quedado depositados en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Alsasua.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE