Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agua

La Mancomunidad desembalsa las aguas del fondo de Eugi

Ejecuta la operación cada año para mejorar la calidad del agua de manera natural y usar menos reactivos

Desembalse de agua en Eugui
Desembalse de agua en Eugui
La Mancomunidad desembalsa las aguas del fondo de Eugi
José Mari Esteban
La Mancomunidad desembalsa las aguas del fondo de Eugi
Desembalse de agua en Eugui
Desembalse de las aguas de fondo de Eugi 8 Fotos
Desembalse de las aguas de fondo de Eugi
Este martes la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha iniciado el desembalse de las aguas de fondo de Eugi . Esta operación, que se ejecuta desde 1991, trata de “ mejorar la calidad del agua suministrada”.
Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/09/2020 a las 18:50

Este martes la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha iniciado el desembalse de las aguas de fondo de Eugi . Esta operación, que se ejecuta desde 1991, trata de “ mejorar la calidad del agua suministrada”. “La eliminación de materia orgánica y metales (hierro y fundamentalmente manganeso) del fondo del embalse, permite mejorar la calidad del agua que llega a la planta de Urtasun y reducir con ello el empleo de reactivos en la fase de potabilización del agua antes de ser suministrada a la Comarca.

La operación se lleva a cabo al final del verano, cuando se ha formado la termoclina y el agua de Eugi se ha estratificado en capas de mayor a menor temperatura. Se aprovecha este gradiente térmico, que en sus capas más frías (en torno a 8 ºC) y profundas (a partir de los 15 m) concentran el manganeso y el hierro disueltos en el fondo, para eliminarlos de manera natural.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE