Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Unos 600 vecinos de Leitza se han apuntado para las pruebas PCR

Se realizarán el sábado y el domingo, de 9.30 a 20.30 horas, en el polideportivo municipal de la localidad

Todas las fotos de este jueves, 23 de julio, en Mendillorri, donde se está preparando, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria, la zona para realizar las PCR a los jóvenes de entre 17 y 28 años
Instalación para realizar pruebas PCR en Mendillorri.
AGENCIAS
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/09/2020 a las 14:54

Cerca de 600 vecinos de Leitza se han apuntado ya para realizarse una prueba PCR ante la decisión del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra de realizar un cribado masivo en la población mayor de 15 años, unos 2.500 vecinos, por el incremento de casos de Covid-19 en la localidad.

El Gobierno de Navarra ha informado de que se ha extendido a la mañana del sábado, de 9 a 14 horas, la posibilidad de pedir cita para el cribado por pruebas de PCR que el Departamento de Salud va a desarrollar este fin de semana en Leizta. Asimismo, puede solicitarse cita a lo largo del día de hoy, viernes, hasta las 21 horas.

Cabe recordar que el cribado se dirige a todas las personas residentes mayores de 15 años y está motivado por el aumento de la incidencia de COVID-19 en este municipio. El teléfono para solicitar cita es el 648 833 302. Las pruebas de PCR se realizarán en el Polideportivo Municipal de Leitza, el sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, de 9.30 a 20.30 horas.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha explicado en rueda de prensa que Leitza "ha superado la tasa de 1.000 afectados por 100.000 habitantes, una tasa muy importante que supera con mucho a la de Navarra, incluso la de municipios o zonas básicas con tasas mas altas". La consejera ha destacado la coordinación de los distintos dispositivos implicados en este cribado y ha valorado la "gran colaboración" del Ayuntamiento de Leitza.

Los resultados de las pruebas se comunicarán, en el caso de ser negativos, por sms, y, en el caso de ser positivos, mediante llamada telefónica, con las correspondientes instrucciones para el aislamiento y el estudio de contactos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE