Baztan premia el embellecimiento de balcones y ventanas
La fundación Arras Baztan convocó este primer certamen, dirigido a crear entornos agradables en el valle
- DN. Pamplona
Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y crear entornos de vida más agradables, la fundación Arras Baztan ha organizado este año por vez primera el concurso Loraldia, para promover el embellecimiento con flores de los balcones y ventanas de las casas de Baztan. A la convocatoria acudieron 17 vecinos de los que finalmente 8 fueron premiados, a razón de dos por cada cuartel o zona del valle. Como galardón a su esmero, cada uno recibió un bono de 50 euros para gastar entre productores, servicios y comercios que participan en Arras Baztan y una flor. Para Joseba Otondo, presidente de la fundación Arras Baztan “las flores y las plantas ayudan a que los pueblos y los barrios sean más bonitos, de tal forma que esa experiencia estética de belleza y sencillez, resulta placentera y da alegría a mucha gente”. A su vez, con el certamen se ha querido poner en valor el trabajo de embellecimiento que llevan a cabo tantas vecinas y vecinos del valle.
LOS PREMIADOS
Atendiendo a las diferentes zonas del valle los premiados fueron: por el cuartel de Baztangoiza, Mari Karmen Auzki, Dolaetxea, Erratzu y Nati Irungarai, Iribarrenenea, Azpilkueta. Por Elizondo: Eugeni Telletxea, calle Maria Azpilkueta, Elizondo y Lidia Petrirena, calle Erlategi, Elizondo. Por el cuartel de Erberea: Sagrario Kordoba, Petrinea (barrio Ariztegi), Gartzain y Maria Etxenike, Karrika Nagusia, Irurita. Por Basaburua: Maria Teresa Ibarra, Migelene (barrio Zigaurre), Ziga y Ramon Apezetxea, junto a la iglesia, Almandoz.
El jurado lo integraron Juan Mari Artazkoz, paisajista; Ramón Lizasoian y Kristina Arregi participantes del curso de jardinería de Arkupeak y Mikel Sobrino de Arras Baztan.