Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso Loraldia

Baztan premia el embellecimiento de balcones y ventanas

La fundación Arras Baztan convocó este primer certamen, dirigido a crear entornos agradables en el valle

Los premiados junto al jurado que seleccionó los balcones y ventanas adornados.
Los premiados junto al jurado que seleccionó los balcones y ventanas adornados.
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 09/08/2020 a las 06:00

Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y crear entornos de vida más agradables, la fundación Arras Baztan ha organizado este año por vez primera el concurso Loraldia, para promover el embellecimiento con flores de los balcones y ventanas de las casas de Baztan. A la convocatoria acudieron 17 vecinos de los que finalmente 8 fueron premiados, a razón de dos por cada cuartel o zona del valle. Como galardón a su esmero, cada uno recibió un bono de 50 euros para gastar entre productores, servicios y comercios que participan en Arras Baztan y una flor. Para Joseba Otondo, presidente de la fundación Arras Baztan “las flores y las plantas ayudan a que los pueblos y los barrios sean más bonitos, de tal forma que esa experiencia estética de belleza y sencillez, resulta placentera y da alegría a mucha gente”. A su vez, con el certamen se ha querido poner en valor el trabajo de embellecimiento que llevan a cabo tantas vecinas y vecinos del valle.


LOS PREMIADOS


Atendiendo a las diferentes zonas del valle los premiados fueron: por el cuartel de Baztangoiza, Mari Karmen Auzki, Dolaetxea, Erratzu y Nati Irungarai, Iribarrenenea, Azpilkueta. Por Elizondo: Eugeni Telletxea, calle Maria Azpilkueta, Elizondo y Lidia Petrirena, calle Erlategi, Elizondo. Por el cuartel de Erberea: Sagrario Kordoba, Petrinea (barrio Ariztegi), Gartzain y Maria Etxenike, Karrika Nagusia, Irurita. Por Basaburua: Maria Teresa Ibarra, Migelene (barrio Zigaurre), Ziga y Ramon Apezetxea, junto a la iglesia, Almandoz.


El jurado lo integraron Juan Mari Artazkoz, paisajista; Ramón Lizasoian y Kristina Arregi participantes del curso de jardinería de Arkupeak y Mikel Sobrino de Arras Baztan.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE