Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eventos

Imotz prepara su primera feria como apoyo a la economía local

Se celebra este domingo con obligación de portar mascarillas y guantes en el recinto habilitado en la estación de Latasa. El certamen reunirá a productores y artesanos de los municipios unidos en el Consorcio Turístico del Plazaola

Ampliar Imotz prepara su primera feria como apoyo a la economía local
Imotz prepara su primera feria como apoyo a la economía local
Actualizado el 03/07/2020 a las 06:00
El Ayuntamiento de Imotz, en colaboración con sus homólogos de Basaburua y Atez así como de Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola, ultima los preparativos de su primera feria, que tendrá lugar este domingo bajo unas condiciones de seguridad e higiene, según su compromiso adoptado.

El certamen reflejará el apoyo del consistorio a los sectores de agroalimentación y artesanía, amén de servir de incentivo y promoción a los servicios y actividades turísticas “como fuente de economía en la zona”. Las circunstancias de un año, marcado por la pandemia, se advertirán en su voluntad de ayudar al tejido socioeconómico del valle, “tan arraigados en el territorio” y, por otro lado, castigado por la crisis sanitaria. “Son varias las iniciativas y proyectos locales que se han impulsado y/o se están trabajando en la actualidad, y que requieren de un empujón promocional y comercial”, reflejan los impulsores del encuentro en un comunicado remitido por el Consorcio Turístico del Plazaola.

Latasa se convertirá en eje de referencia para los 20 puestos y talleres, con una diversidad de productos procedentes desde el propio valle de Imotz y el resto de municipios de cobertura del consorcio turístico, entre ellos, Arano, Goizueta, Leitza, Arakil o Irurtzun.

“Así, desde esta iniciativa, el Ayuntamiento de Imotz, en colaboración con otros agentes locales, promueve este evento con el objetivo de que sea escaparate y punto de venta de productos de la zona, tratando de generar, además, reclamo y motivos de visita al municipio y a su entorno”, señala el consistorio.

MASCARILLAS PERSONALIZADAS

Al habilitarse el recinto junto a la antigua estación del Plazaola, donde se ha recuperado un edificio como referencia en la promoción del ocio por la Vía Verde, el domingo podrán alquilarse bicicletas. Asimismo habrá una iniciativa vinculada a los medios preventivos para evitar la propagación de la pandemia, como es la organización de un taller de elaboración de mascarillas personalizadas.

Las medidas higiénicas y sanitarias estarán presentes durante la jornada matinal, conforme al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Imotz, que seguirá las pautas fijadas. Habrá un protocolo, con obligación de portar mascarillas y guantes, además de la necesidad de aplicarse gel desinfectante a la entrada del espacio reservado para la feria.

La jornada del domingo tendrá un componente gastronómico con una oferta especial en el bar-restaurante habilitado en el denominado Biltegi, ubicado en la estación de la desaparecida línea ferroviaria del Plazaola. Los platos del menú estarán elaborados con productos locales, según avanza la organización.
Latasa será el eje de unión de las Vías Verdes de Plazaola y Bidasoa
 
Como socio del Consorcio Turístico del Plazaola, el Ayuntamiento de Imotz inauguró el año pasado el Biltegi, en la antigua estación de Latasa, como centro de alquiler y taller de bicicletas para dar servicio a la Vía Verde y a la ruta Eurovelo 1. Latasa se convertirá en el punto de conexión de la Vía Verde del Bidasoa y la Vía Verde del Plazaola. Dotado de bar y de restaurante, el Biltegi será referencia de un nuevo Centro de ‘Nordic Walking’ que Imotz espera inaugurar en otoño. El valle ha hecho una apuesta decidida por el turismo como eje dinamizador y apoya iniciativas desarrolladas con otras comarcas como parte del ente del Plazaola.
PROGRAMA

EL DOMINGO EN LATASA

1- Junto a la antigua estación del Plazaola. De 10.30 a 14.30 horas. Veinte puestos de producción local y de artesanía, con una oferta procedente de Imotz, Arano, Areso, Goizueta, Leitza, Arakil, Irurtzun, Larraun, Lekunberri, Araitz, Atez o Basaburua.

2- Presentación de los artesanos y productores. 12.00 a 13.00 horas.

3- Alquiler de bicicletas en la Vía Verde del Plazaola. Convencionales y eléctricas.

4- Taller de mascarillas personalizadas.

5- Exhibición de hacha y tallas con motosierras. 13.00 horas.

6- Menú especial con producto local


MEDIDAS SANITARIAS

1- Mascarillas y guantes obligatorios. “El ayuntamiento de Imotz, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las entidades competentes, ha establecido un estricto protocolo con diferentes medidas que afectan tanto al recinto ferial y a los puestos, como al público visitante: mascarilla obligatoria en el recinto, así como guantes”.

2- Reparto de guantes a la entrada del recinto. Será obligatorio igualmente aplicarse el gen desinfectante en el mismo acceso.

3- Llamamiento a la responsabilidad. La organización lanza un mensaje de responsabilidad a productores y consumidores para cumplir las normas de seguridad e higiénicas fijadas por el bien común.
volver arriba

Activar Notificaciones