Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan-Bidasoa

El Ayuntamiento da su visto bueno al campo de golf de Aroztegia

La instalación recibe el beneplácito de EH Bildu y Ezkerra en la Junta de Gobierno Local. Los socios de gobierno recelan del la ejecución del área residencial con 228 viviendas en Lekaroz

Aspecto parcial del Palacio de Aroztegia, que da nombre al proyecto de ocio en Lekaroz.
Aspecto parcial del Palacio de Aroztegia, que da nombre al proyecto de ocio en Lekaroz.
Actualizada 26/06/2020 a las 06:00

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baztan dio el miércoles su visto bueno a la urbanización del campo de golf de Aroztegia. La instalación deportiva se enmarca dentro del proyecto de ocio, auspiciado por un grupo de empresarios vinculados al valle que prevé invertir 26 millones de euros.


La Junta de Gobierno Local está integrada por EH Bildu, que ostenta la alcaldía, y Baztango Ezkerra. Por anteriores intervenciones de sus miembros, sus críticas al proyecto de Lekaroz se fundamentan en su desacuerdo con la construcción de 228 viviendas. La promotora siempre ha defendido que se ejecutarían en distintas fases, a demanda.


Por otro lado, la propia dinámica administrativa, toda vez que la promotora ha cumplimentado los trámites anteriores, fuerza en cierto modo a la Junta de Gobierno Local a conceder su autorización. Como tercer pilar de la iniciativa se encuentra la ejecución de un hotel “de categoría superior y un nivel de cuatro estrellas”. Pasará a finales de 2022, a la conclusión de las obra de rehabilitación del palacio de cabo de armería del siglo XIV Aroztegia, en la red internacional de establecimientos de la marca Curio Collection by Hilton. Es uno de los 17 sellos de la prestigiosa cadena hotelera, que incorporará como sus primeros puntos del norte de España a Lekaroz y La Coruña en su red internacional de 6.000 alojamientos de 117 países. El complejo navarro será el primero de Curio Collection by Hilton del norte la geografía península. Se trata de una “propiedad única y por su personalidad” y responde al tipo de hotel “integrado en la historia y la cultura de las localidades en las que se ubican”.

 

EL PROYECTO

1. Tres áreas diferenciadas. Hotelera (hotel, balneario, spa); deportiva (campo de golf , escuela de golf y escuela de jardinería) y residencial (228 viviendas).

2. Por fases. 1ª) Hotel-balneario, golf y 42 viviendas. 2ª) 58 viviendas. 3ª) 55 viviendas. 4ª) 71 viviendas.

3. Superficie. 43, 5 hectáreas.

4. Inversión. 26 millones.

5. Hotel. 126 habitaciones y suites, con capacidad máxima de 252 personas. Tendrá espacio gastronómico, bar, salas de reuniones, centro de negocios, gimnasio, piscina exterior, spa-wllness y zonas verdes de recreo. El hotel l Hotel Palacio de Arozteguía Baztan pasará a integrarse a finales de 2022 en la red internacional de establecimientos de la marca Curio Collection by Hilton.

6. Urbanización. Adjudicada a la empresa Navarra Tex Obras y Servicios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE