Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Verano

Baztan establece turnos de baño de 15 minutos en las piscinas desde hoy

Los socorristas de las instalaciones de Giltxaurdi abrirán cada cuarto de hora el acceso a los vasos

Baztan establece turnos de baño de 15 minutos en las piscinas desde hoy
Acceso al complejo deportivo de Giltxaurdi, que se abrirá hoy en Elizondo.
Archivo (N.G.)
Actualizada 24/06/2020 a las 06:00

Las instalaciones municipales de Giltxaurdi, en Elizondo, abrirán hoy con ajuste a un protocolo establecido por los responsables de su gestión y el Ayuntamiento de Baztan. Dentro de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, “la duración del tiempo de baño será de 15 minutos”.

Los socorristas serán los encargados de controlar el aforo, limitado al 50%, y la entrada a los vasos, conforme a un horario establecido. Cada cuarto de hora abrirán el turno, previa observación ocular de la piscina para asegurarse que está despejada.

“Las personas usuarias deberán estar puntualmente a la hora de entrada ya que fuera de ella no se permitirá el acceso a los vasos hasta la siguiente franja horaria”, como se recoge en el protocolo fijado. “Una vez finalizado el tiempo de baño (15’) es obligatorio abandonar inmediatamente el espacio de vasos atendiendo las indicaciones del personal de la instalación”, se añade.

De acuerdo a las medidas acordadas, se habilitará una calle para nadar en el vaso grande. “El aforo será de una persona”, se estipula. Eso sí, los interesados habrán de realizar su reserva con antelación. Las llamadas deberán efectuarse entre las 11.00 y 19.30 horas al teléfono 948 45 23 01. Las reservas deberán hacerse “con un máximo de 24 horas y un mínimo de 2 horas de antelación”.

INSTALACIONES ABIERTAS

No todas las dependencias y servicios estarán disponibles desde hoy hasta el 15 de septiembre en el complejo deportivo de Baztan. Se abrirán al público “la zona termal, gimnasio, piscinas y zona verde. Todas las demás instalaciones estarán clausuradas, quedando señalizadas oportunamente”.

La intención de los responsables de la gestión es precintar “todos los bancos y mesas distribuidos por la instalación así como el parque infantil y el acceso al campo de fútbol”.

El protocolo establecido afectará a la temporada de verano, que se inicia hoy y que concluirá el 15 de septiembre, de acuerdo a la información difundida por el complejo de Giltxaurdi.

LOS MENORES DE 14 AÑOS, ACOMPAÑADOS

 

 

1 Tanto en el acceso como en el interior de las instalaciones. “Las personas menores de 14 años accederán a la instalación acompañadas de una persona usuaria adulta responsable de ellas que deberán acompañar en todo momento los movimientos de las personas a su cargo, garantizando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico acordado por las autoridades sanitarias”.

2 Temporada de verano. Se inicia hoy y finalizará el 15 de septiembre.

3 Horario. De 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

4 Instalaciones abiertas. Aseo de la zona termal, gimnasio, piscinas y zona verde. “Todas las demás instalaciones estarán clausuradas, quedando señalizadas oportunamente”.

5 Precintados “todos los bancos y mesas distribuidos por la instalación así como el parque infantil y el acceso al campo de fútbol”.

6 Desinfección. “Previamente a la apertura de las instalaciones se realizará en las mismas una desinfección Las instalaciones se limpiarán y desinfectarán al menos dos veces al día, prestando especial atención a superficies de contacto como: barandillas, pomos, pulsadores, manillas...

7 Carteles con recomendaciones. Habrá además diferentes puntos de higiene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE