Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan-Bidasoa

Bera censura la celebración de fiestas nocturnas los fines de semana

El Ayuntamiento constata convocatorias realizadas por redes sociales en Cinco Villas. Las autoridades locales advierten de la actual situación sanitaria y expresan su inquietud

Vista parcial del núcleo urbano de Bera, con su parroquia en el centro de la imagen.
Vista parcial del núcleo urbano de Bera, con su parroquia en el centro de la imagen.
Archivo (J.A. Perales)
Actualizada 20/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Bera manifiesta en un bando su preocupación y censura a la celebración de fiestas improvisadas por la noche durante los pasados fines de semana, con vigencia aún del estado de alarma declarado por la pandemia. “Estamos preocupados -admiten las autoridades locales- por las fiestas nocturnas de los últimos fines de semana. Todavía estamos en estado de alarma, en una emergencia sanitaria y no podemos permitir que se actúe de esta manera con irresponsabilidad. Juntarnos, estar entre amigos, y celebrarlo es por supuesto legítimo y aceptable, pero la situación que estamos viviendo en Bera en un ambiente de juerga nocturna es absolutamente denunciable”.


“Estamos todos cansados -añanden-, pero especialmente los vecinos y vecinas de los alrededores de los alojamientos, con los casos de ruido, disturbios, peleas y vandalismo que hay que soportar en un ambiente de embriaguez nocturna. Denunciamos firmemente estas actitudes. Nunca son aceptables, pero menos aún en esta situación que vivimos”.


Los responsables municipales aseguran que no desean “generalizar” y son conscientes de la actitud adecuada y correcta de una gran mayoría de la sociedad, tanto jóvenes como adultos”.


Su mensaje de advertencia y expresión reprobatoria a las convocatorias festivas de los fines de semana va dirigido a los vecinos de Cinco Villas, “en especial a los jóvenes”. Si amplían la cobertura de su información y llamamiento a comportamientos cívicos es por constatar que los encuentros en Bera han venido precedidos por convocatorias efectuadas en la comarca: “Desde Bera queremos extender el mensaje también a los pueblos de alrededor, porque sabemos que se han abierto convocatorias a través de las redes sociales llamando a la gente a reunirse en Bera, a hacer la fiesta”.


ENCUENTROS VECINALES


Así las cosas, el Ayuntamiento ha contactado con propietarios de bares y con vecinos en un intento de búsqueda de soluciones desde el convencimiento conjunto de que “arreglar esta situación está en manos de todos, y que todos tenemos que poner algo de nuestra parte”.


“Todavía estamos en estado de alarma, en emergencia sanitaria”, señala. “Los bares tienen un horario y tienen que cumplir unas normas, como tenemos que cumplir todos los individuos. No queremos tomar el camino del castigo. Estamos intentando arreglar las cosas a través del diálogo, dialogando con todos los agentes que puedan estar implicados en esta cuestión”.


En este sentido, las autoridades locales apelan a la responsabilidad individual y colectiva desde la confianza por su parte de enderezar la situación y evitar nuevas concentraciones festivas las noches de los fines de semana, como las celebradas días atrás que han dado lugar a su reprobación pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE