Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura

Bera baraja un programa cultural en verano por las fiestas suspendidas

Ayuntamiento, colectivos y particulares coinciden en la cancelación de los festejos como medida de prevención sanitaria

Detalle del alarde del año pasado en fiestas de Bera.
Detalle del alarde del año pasado en fiestas de Bera.
Actualizada 18/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Bera sospesa elaborar una programación de actos culturales a lo largo de julio y agosto como alternativa a la suspensión de las fiestas patronales del 2 al 6 de agosto. El “Plan B”, definido como tal por la titular municipal de Cultura, Estíbaliz Pinacho, fue expuesto a título de posibilidad en la reunión del lunes por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento entre miembros de la corporación, representantes de asociaciones y particulares. La convocatoria respondió en primer término a la toma decisión sobre las fiestas. Por unanimidad se impuso el criterio de la cautela para acordar su suspensión como consecuencia de la crisis sanitaria desatada. “Nos da mucha pena”, reconoció la presidenta de la comisión de Cultura. “Las fiestas de otras localidades también están suspendidas” como medida preventiva ante la pandemia, agregó con pesar y lógica.


El planteamiento del ciclo cultural en verano surgió en medio de un intercambio de opiniones en el que no faltó la sugerencia de aprovechar algunos actos de las fiestas, que podrían celebrarse, según Pinacho, con las pautas de sanidad y distancia social necesarias.


No hay, según explicó la edil, un planteamiento en firme para que se pudiesen organizar en las fechas festivas. “Como Ayuntamiento -señaló- no podemos animar a la gente a celebrar las fiestas como hasta ahora”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE