Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cancelación

La pandemia aboca a la suspensión de las fiestas de Santiago en Elizondo

La comisión de fiestas de la localidad acuerda la cancelación por la incertidumbre creada

Foto del alarde de los gigantes en una edición de las fiestas de Elizondo.
Alarde de los gigantes en una de las ediciones pasadas de las fiestas de Elizondo.
Jesús Garzaron / Archivo
  • N.G.
Actualizada 11/06/2020 a las 06:00

Elizondo pasará a engrosar la nómina de municipios afectados por la suspensión de sus fiestas que va expandiéndose poco a poco por la geografía navarra como un antídoto ante la amenaza de expansión del coronavirus.

Días atrás, la comisión de fiestas de la localidad acordó la cancelación por la “incertidumbre” generada en torno a la enfermedad que ha logrado mutar hábitos. “No ha sido una decisión fácil. No sabemos las medidas sanitarias que habrá en julio pero nuestra prioridad es la salud de los vecinos”, señala el equipo liderado por la alcaldesa-jurado, Alazne Salsiñena.

Más allá del desánimo que produce la adopción de una decisión de estas características, en su voluntad prevalece la prudencia y el deseo de celebrar el próximo año las fiestas de Santiago con las fuerzas renovadas: “El año que viene volveremos con más ganas. Agradecer a la comisión de fiestas el trabajo hecho hasta ahora”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE