Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bibliotecas

Piden equiparar los horarios de las bibliotecas de Olazagutía y Etxarri Aranatz con el resto

Cuando se adelantó una hora el horario de apertura de las bibliotecas navarras estas localidades fueron excluidas de la ampliación

Ampliar Exterior de la biblioteca de Olazagutía
Exterior de la biblioteca de Olazagutía
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 10/03/2020 a las 11:46
La Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "solventar las cuestiones técnicas que hicieron que la biblioteca de Etxarri Aranatz y la biblioteca de Olazagutía quedaran excluidas de las modificaciones de horario llevadas a cabo en septiembre de 2019 y hacer los trámites necesarios para equipararlas al resto".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por EH Bildu señala que en la anterior legislatura se adelantó una hora el horario de apertura de las bibliotecas navarras, con el objeto de "aumentar y mejorar la interacción con las personas usuarias y permitir la coordinación del personal de bibliotecas con el personal técnico de los municipios para poder hacer actividades conjuntas para fomentar e impulsar la lectura en el ámbito municipal".

Sin embargo, se explica que por determinadas cuestiones las bibliotecas de Etxarri Aranatz y Olazagutía fueron excluidas de esta ampliación de horario, y "en estos momentos la población de estos dos municipios se encuentra con un servicio más reducido respecto al resto de municipios de la red de bibliotecas".

Por ello, los proponentes exigen equiparar el horario de estas bibliotecas con el resto, para "solventar esta desigualdad y que todos los municipios puedan disfrutar de las mismas oportunidades".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora