Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lekunberri

Lekunberri proyecta ampliar su polígono industrial con 40.000 m2

Supone la cuarta ampliación, dos de 200.000 m2 y una tercera, de 30.000 m2

Ampliar Lekunberri proyecta ampliar su polígono industrial con 40.000 m2
Lekunberri proyecta ampliar su polígono industrial con 40.000 m2
Actualizado el 10/03/2020 a las 06:00
El polígono industrial de Albisualdea aumentará sus dimensiones con una ampliación de 40.000 metros cuadrados, una vez aprobado con carácter definitivio el proyecto de reparcelación y urbanización. En su última sesión plenaria, el Ayuntamiento, regido por Lekunberriko Taldea, formalizó este trámite, que implica el destino de la mitad de la superficie “a parcelas industriales”. La nueva reserva de terreno “pretende ampliar y reforzar el tejido industrial de la zona, atrayendo nuevos proyectos empresariales”, según entienden las autoridades locales. “La generación de nuevas oportunidades laborales para sus vecinos en un enclave natural perfectamente situado entre Pamplona y San Sebastián y a un solo kilómetro de la salida de la A-15 que une ambas ciudades” es otra de las ventajas que refuerza la apuesta municipal.
La ampliación está liderada por el consistorio, en colaboración con la sociedad pública Nasuvinsa en virtud de un acuerdo alcanzado”.
El incremento de dimensiones se enmarca dentro de la cuarta fase de desarrollo del polígono. La promoción de las dos primeras, de 200.000 metros cuadrados cada una, correspondió al Gobierno de Navarra a través de Nasuvinsa. El Ayuntamiento se implicó directamente en la tercera, de 30.000 metros cuadrados.
La dotación de suelo industrial redundó directamente en las cuentas municipales con el aumento de su deuda. La demanda existente durante los últimos diez años ayudó, no obstante, a rebajar esta carga. De hecho, los presupuestos de este año contemplan el destino de 212.000 euros a amortizar el débito. Las previsiones apuntan a reducir su contenido a 1,3 millones cuando hace diez años se situaba en 3,2.
La privilegiada ubicación de que goza Lekunberri favorece la radicación de firmas interesadas en alcanzar Europa, a través de la red principal conectadas con la A-15. A modo de ejemplo, la firma Lekunberri de Corte S.L., surgida de la colaboración e implicación en su accionarado de Mekatar Group y Riza, se proponía el año pasado irrumpir en el mercado internacional del sector eólico con un prototipo de Eje hueco. La sociedad, participada por inversores de Navarra y Guipúzcoa, espera alcanzar los 60 millones de euros de facturación en el año 2021.
OBRAS EN LA ESCUELA INFANTIL
Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá obras de mejora en la Escuela Infantil con una enmienda de 50.000 euros contenida en los Presupuestos Generales de Navarra a instancias de Geroa Bai. De igual manera, la corporación fue informada en el último pleno del contrato suscrito con Maderplay para la instalación de una carpa que cubra el parque infantil del frontón. El coste será de 28.118 euros (Iva incluido).
El grupo de la alcaldía apoyó sendas mociones de EH Bildu “sobre la propuesta de análisis y mejora de los parques infantiles, por un lado, y de aparcabicis, por otro”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora