Día de la sidra

Día de la sidra en Lekunberri

En la jornada participaron las sidrerías Martintxonea, de Aldatz; Larraldea, de Lekaroz; Lindurrenborda, de Lesaka; Behetxenekoborda, de Beruete y Toki Alai, de Lekunberri

Día de la sidra en Lekunberri
AmpliarAmpliar
Día de la sidra en LekunberriJesús Garzaron
Día de la sidra en Lekunberri

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 30/09/2019 a las 08:19

Cinco productores de Navarra se juntaron este domingo en Lekunberri para celebrar el Día de la Sidra. En la jornada participaron las sidrerías Martintxonea, de Aldatz; Larraldea, de Lekaroz; Lindurrenborda, de Lesaka; Behetxenekoborda, de Beruete y Toki Alai, de Lekunberri.

Un “punto de encuentro” que se celebra desde hace 15 años entre los productores de manzanas y de sidra y de los sagardozales, como señala el secretario de la Asociación de Productores de Sidra de Navarra, Inaxio Begiristain. El evento terminó con la exposición de la kirikoketa, una prensa de madera con la que se machacan las manzanas para elaborar la sidra.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora