Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Geroa Bai de Baztan acusa a EH Bildu y Baztango Ezkerra de "falta de transparencia"

"Tampoco debe sorprendernos esta actitud oscurantista, puesto que ya hace cuatro años que en comisión informativa se intentó trasladar la misma propuesta sin éxito", ha expuesto la coalición

Foto de la fachada del Ayuntamiento de Baztan.
En una imagen de archivo, fachada del Ayuntamiento de Baztan.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 31/07/2019 a las 18:12

Geroa Bai de Baztan ha acusado a EH Bildu y Baztango Ezkerra de "falta de transparencia" al "negarse a publicar los cobros en la página web de todos los miembros de la corporación municipal".

En un comunicado, la coalición ha explicado que el pasado 18 de julio presentó con una semana de antelación en la comisión informativa general una moción de dos puntos para "restablecer el tope de cobros por asistencias de los concejales a 900 euros y la publicación mensual en la página web del ayuntamiento de los cobros en bruto de los concejales".

Según ha indicado Geroa Bai, EH Bildu y Baztango Ezkerra votaron en contra de ambos puntos y presentaron una moción de urgencia una vez acabado el orden del día del pleno en la que proponían el mismo límite que ellos habían planteado como cobro de asistencias. Además, proponían "modificar los cobros de retribución por asistencias de los concejales que habían sido aprobados un mes antes a propuesta de ellos mismos".

En opinión de Geroa Bai, la moción presentada por ambas formaciones "se podría haber incorporado a los anteriores dos puntos" presentados por la coalición, que votó a favor de la moción presentada por el equipo de gobierno.

Para Geroa Bai, "esta actitud es una muestra de la falta de transparencia de Bildu y Ezkerra, puesto que se niegan a publicar los cobros en la página web de todos los miembros de la corporación municipal, como hacen otros muchos ayuntamientos que quieren ser más transparentes".

"De todos modos, tampoco debe sorprendernos esta actitud oscurantista, puesto que ya hace cuatro años que en comisión informativa se intentó trasladar la misma propuesta sin éxito. Y no solo en este tema, ya en la pasada legislatura solicitamos que se nos informara de los procesos de contratación de personal para el Ayuntamiento. Se aprobó aquella petición, pero nunca se ha llevado a cabo, incumpliendo así el acuerdo del pleno", ha expuesto la coalición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE