Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Baztandarren biltzarra, el gran desfile que une a los baztaneses

Los 15 pueblos de Baztan se vuelven uno en la gran fiesta del valle. Las localidades desfilan con carrozas espectaculares sobre su modo de vida

Foto de una de las carrozas que participó en el Baztandarren Biltzarra del año pasado.
Una de las carrozas que participó en el Baztandarren Biltzarra del año pasado.
  • DN
Actualizada 21/07/2019 a las 08:48

Los baztaneses y los miles de visitantes que acudirán este domingo al valle se preparan para celebrar la gran fiesta de hermandad, el Baztandarren biltzarra (la reunión de los baztaneses).

Bajo el lema este año de 'Baztanen eskuara barra barra' (En Baztan, el euskera en abundancia), Elizondo sirve de escenario para este festejo que sin duda es el más representativo del valle y que se solemniza desde 1963 en el que habitantes de los quince pueblos que integran el valle recorren en sus carrozas las calles de la localidad. La Asociación Bidelagun será la encargada de abrir el desfile de carrozas, el acto central de la jornada.

Tras el desfile y al son del txistu, se baila en la plaza del Ayuntamiento la mutildantza en la que el número de dantzaris va aumentando conforme avanza la melodía. En la calle Pedro Axular se celebra la feria de artesanía con puestos de exposición y venta y la mañana culmina con una comida popular en la plaza del Mercado. Por la tarde actúan diversos grupos musicales. Por la mañana también se pueden admirar los puestos de productos locales y el trabajo de artesanos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE