x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Acuerdo entre INDJ y el Ayuntamiento de Baztan para reformar el frontón Mugairi

Los trabajos tienen un presupuesto de 17.182 euros y se repartiran en interior y exterior de la instalación

Foto de la fachada del Ayuntamiento de Baztan.

En una imagen de archivo, fachada del Ayuntamiento de Baztan.

ARCHIVO
Actualizada 23/04/2019 a las 14:21
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y el Ayuntamiento de Baztan han suscrito un convenio para llevar a cabo la reforma del frontón de Mugairi.

Los trabajos consistirán en limpiar las paredes interiores y exteriores con agua a presión, enrasar y lucir agujeros y grietas existentes, pintado del frontis, pared izquierda y rebote, chapas y números y lo mismo con los parámetros exteriores. Todo ello tiene un presupuesto de 17.182 euros, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Según se recoge en las cláusulas del convenio, dichas actuaciones tienen como objetivo corregir los deterioros producidos en la instalación, de forma que pueda seguir utilizándose para el fin al que estaba destinada (practica deportiva), alargando su vida útil y garantizando un estado adecuado. Es un trabajo que, si bien no afecta a la estructura general de la instalación, sí supone la mejora sustancial de sus condiciones, ha destacado el Ejecutivo.

Este frontón cubierto es uno de los pocos del municipio que permite, por sus características, el juego de herramienta. Esta instalación es la única que dispone actualmente la localidad de Mugairi para la práctica deportiva y es en ella donde se organizan distintos campeonatos deportivos, modalidad de pelota, balonmano, baloncesto y fútbol-sala.

También se utiliza para organizar actividades culturales o sociales y los niños que cursan educación Primaria e Infantil reciben ahí sus clases de educación física. Además, cumple funciones lúdico-recreativas, especialmente para la población menor de 3 años y la población escolar entre los 3 y 11 años, permitiendo el juego y la convivencia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra