Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Bertiz celebra el Día Mundial de los Bosques

En la jornada se han desglosado los 500 años de historia del bosque del Señorío

Bertiz potenciará el palacio como sede de eventos internacionales
Bertiz potenciará el palacio como sede de eventos internacionales
  • Efe
Publicado el 18/03/2019 a las 08:05
El Parque Natural del Señorío de Bertiz ha celebrado este domingo, por segundo año consecutivo, el Día Mundial de los Bosques y con este motivo ha programado diferentes actividades para informar y mostrar uno de los bosques más singulares de la cuenca del Bidasoa, tanto por su extensión como por su valor ecológico.

Como novedad este año, se han realizado visitas guiadas en microbús por la pista principal hasta el Palacio de Aizkolegi, una por la mañana y otra por la tarde.
La jornada se ha iniciado a las 11.30 horas con una charla del ingeniero de montes Jesús Garitacelaya, quien ha desglosará los 500 años de historia del bosque del Señorío.
A continuación se han dado a conocer las bases del concurso fotográfico del parque y una presentación y visita a la exposición fotográfica "Toda una vida disfrutando de los árboles", a cargo de Luis Lansa y Vicente Garro.

Las actividades se han completado con talleres gratuitos con elementos de la naturaleza para niñas y niños.
Además, la entrada al jardín histórico-artístico ha sido gratuita durante todo la jornada.

El Día Mundial de los Bosques, acordado por la Asamblea de la ONU para el 21 de marzo, tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre la importancia de estos lugares en la vida de las personas, y del papel crucial que desempeñan en la sostenibilidad medioambiental, la singularidad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
volver arriba

Activar Notificaciones