Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

Anulada la cesión de una carpa para un acto en apoyo a los jóvenes de Alsasua

UPN pedirá la reprobación del alcalde de Egüés, Alfonso Etxeberria, quien había aprobado la cesión del escenario

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'
Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'.
GARZARON
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/10/2018 a las 16:52

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la resolución del alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, por la que se aprobó la cesión de un escenario para la celebración de un acto de apoyo a los jóvenes que agredieron a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, un acto que tuvo lugar el pasado 14 de abril en la plaza del Castillo de Pamplona.

El TAN ha resuelto que la decisión, recurrida por UPN, es contraria al ordenamiento jurídico, informan los regionalistas en un comunicado.
Según señala el tribunal, un escenario móvil es un bien patrimonial y, según establece la Ley Foral de Administración Local y el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, “los ayuntamientos podrán ceder gratuitamente los bienes patrimoniales solo en favor de otras administraciones o de entidades privadas sin ánimo de lucro para fines de utilidad pública o interés social que redunden en beneficio de los vecinos”.

El TAN concluye que el Ayuntamiento del Valle de Egüés "no ha instruido un expediente para la cesión del bien patrimonial, ni mucho menos ha acreditado que la cesión esté motivada por un interés público o social ni tampoco que la cesión del bien redunde en un beneficio constatable de los vecinos del citado Ayuntamiento”.

Tras conocerse esta resolución, el grupo municipal de UPN va a presentar en el pleno de esta tarde una moción que pide la reprobación del alcalde “por haber quedado acreditado que ha destinado recursos y bienes municipales a iniciativas partidistas”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE