Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Se prolongan las limitaciones para transporte de mercancías en Belate

Las restricciones que se aprobaron el pasado mes de mayo con motivo de las obras se amplían hasta el 30 de noviembre

Descenso modificado en Almandoz.

Descenso modificado en Almandoz.

A. Luquin / J. A. Goñi
Actualizada 13/07/2018 a las 10:00
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El consejero de Desarrollo Económico ha acordado prolongar mediante Orden Foral hasta el 30 de noviembre las limitaciones al tráfico para vehículos de transporte de mercancías en tránsito en las carreteras N-121-A, N-121-B y NA-1210.

Las restricciones se aprobaron el pasado mes de mayo con motivo de las obras en los túneles de Belate y Almándoz, lo que obliga al cierre de la N-121-A y el desvío de la circulación por el antiguo Puerto de Belate (N-1210), y su vigencia finalizaba el próximo día 15.

El consejero precisa en la Orden Foral que los informes emitidos en este tiempo por la Policía Foral indican que desde la entrada en vigor de las limitaciones las incidencias y accidentes en estas vías han "disminuido notablemente" y no se han registrado tampoco accidentes mortales ni graves, por lo que las medidas adoptadas han tenido un "efecto positivo".

Uno de los factores que más ha influido en ello, añade, es el descenso del tráfico pesado en 2.000 vehículos diarios, hasta quedar reducida la cifra a menos de 1.300 por el puerto de Belate.

A la vista de estos datos, del descenso de la accidentabilidad y de la autorización concedida por el Parlamento al Gobierno para prolongar las limitaciones por razones de seguridad, el Ejecutivo ha optado por ampliar el periodo de restricciones al transporte de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes hasta la finalización de la obras.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra