Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iberdrola

El Gobierno subvenciona con 1,4 millones a Iberdrola para infraestructuras en el Pirineo

Supone una subvención del 50 % de la inversión, que alcanza un total de 2,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo navarro

Sodena fuerza la venta de todas las acciones de Iberdrola y obtiene finalmente 154 millones

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 1.464.498 euros a Iberdrola para ejecutar tres infraestructuras eléctricas en el Pirineo.

JAVIER SESMA (Archivo DN)
Actualizada 13/06/2018 a las 13:17
Etiquetas
  • EFE

El Gobierno de Navarra ha autorizado este miércoles la concesión de una subvención de 1.464.498 euros a Iberdrola para ejecutar tres infraestructuras eléctricas en el Pirineo, incluidas en el Plan Energético de Navarra horizonte 2030.

Ello supone una subvención del 50 % de la inversión, que alcanza un total de 2,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo navarro.

En concreto, se ejecutará la línea eléctrica 20 kV de unión entre los valles de Salazar y Aezkoa, la línea eléctrica de doble circuito 66/20 kV entre Oroz-Betelu/Orotz Betelu y Aribe, y una nueva subestación 66/20 kV en Aribe y las interconexiones de esta subestación con las infraestructuras existentes en la zona.

Estas nuevas infraestructuras "mejorarán la calidad del suministro y permitirán nuevos desarrollos en la zona".

El gasto del Gobierno es plurianual, que se abonará con cargo a los ejercicios de 2018 (77.578 euros), 2019 (397.618 euros) y 2020 (989.302 euros).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra