El Gobierno subvenciona con 1,4 millones a Iberdrola para infraestructuras en el Pirineo
Supone una subvención del 50 % de la inversión, que alcanza un total de 2,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo navarro


Actualizado el 13/06/2018 a las 13:17
El Gobierno de Navarra ha autorizado este miércoles la concesión de una subvención de 1.464.498 euros a Iberdrola para ejecutar tres infraestructuras eléctricas en el Pirineo, incluidas en el Plan Energético de Navarra horizonte 2030.
Ello supone una subvención del 50 % de la inversión, que alcanza un total de 2,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo navarro.
En concreto, se ejecutará la línea eléctrica 20 kV de unión entre los valles de Salazar y Aezkoa, la línea eléctrica de doble circuito 66/20 kV entre Oroz-Betelu/Orotz Betelu y Aribe, y una nueva subestación 66/20 kV en Aribe y las interconexiones de esta subestación con las infraestructuras existentes en la zona.
Estas nuevas infraestructuras "mejorarán la calidad del suministro y permitirán nuevos desarrollos en la zona".
El gasto del Gobierno es plurianual, que se abonará con cargo a los ejercicios de 2018 (77.578 euros), 2019 (397.618 euros) y 2020 (989.302 euros).
