UPN de Baztan denuncia una "campaña de hostigamiento" contra Aroztegia
Critica también que "los autores de esta campaña están difundiendo un vídeo a través de las redes sociales"
Publicado el 05/03/2018 a las 14:37
El grupo municipal de UPN de Baztan ha criticado que "el entorno radical está intensificando su campaña de hostigamiento" contra el proyecto de Aroztegia después de que en diferentes puntos del valle hayan aparecido pancartas que buscan "boicotear el proyecto, amedrentar a la población y presionar a los impulsores del proyecto".
En dichas pancartas se puede leer un mensaje en euskera cuya traducción es la siguiente: 'Cuidado. Llegan las máquinas. Pararemos Aroztegia'. Según ha señalado la formación regionalista en una nota, "los autores de esta campaña están difundiendo también un vídeo a través de las redes sociales".
UPN de Baztan ha criticado que "se están usando los métodos de siempre por los mismos de siempre que se oponen a todo lo que conlleve desarrollo y generación de empleo para el valle". "Su objetivo es paralizar las obras y seguir boicoteando el proyecto, ahora que cuenta con las debidas autorizaciones", ha señalado.
La formación regionalista ha mostrado su "compromiso con el desarrollo del valle" y ha subrayado que denunciará públicamente "cuantas presiones se produzcan para coartar la libertad". "Estas acciones no sólo pretenden paralizar el proyecto sino romper la convivencia pacífica en el valle", ha concluido UPN.

