Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arizkun

Sinfonía del fruto prohibido en Arizkun

Arizkun revive la elaboración artesanal de la sidra con 1.500 kilos de manzana triturada a ritmo de mazas sincronizadas. El maridaje de música y producción en un lagar de piedra se completó con una prensa restaurada en el siglo XVII

Kirikoketa Eguna en Arizkun
Kirikoketa Eguna en Arizkun
Danza de la sidra en la plaza de Arizkun, una de las localidades más conocidas del valle de Baztan. La palabra "Kirikoketa" proviene del instrumento que se tocaba al finalizar el prensado de manzanas para la producción de sidra.
Natxo Gutiérrez
Arizkun celebra el día en honor a la sidra el 'Kirikoketa Eguna'. La palabra
El repertorio de danzas, que amenizó el intervalo de la 'Kirikoketa', con los intérpretes calzados con zuecos.
El día de la sidra en Arizkun 7 Fotos
El día de la sidra en Arizkun
Arizkun celebra el día en honor a la sidra el 'Kirikoketa Eguna'. La palabra "Kirikoketa" proviene del instrumento que se tocaba al finalizar el prensado de manzanas para la producción de sidra.
Javier Sesma
Actualizada 22/10/2017 a las 06:00
Sólo en Arizkun hubo cinco lagares en una época de benevolencia de los manzanos y agradecimiento del paladar. Gamioxarrea es el único que resiste al paso del tiempo como vestigio robusto de una actividad pródiga que desde hace 18 años es parte del elenco de las costumbres conservadas. Entre un gentío cada vez más numeroso, sus paredes asistieron a una nueva demostración de elaboración artesanal. Su reedición se ajustó a un guión festivo con la ceremonia de la Kirikoketa -el sonido onomatopéyi

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE