El telégrafo óptico que conectaba Alsasua con Madrid en el siglo XIX

Príncipe de Viana inicia el expediente de Bien Inventariado de la torre Basaluze, en Alsasua, como hito conservado de los tres que en Navarra enviaban señales en el siglo XIX en la línea Madrid-Irún

Detalle de la torre de Basaluze, de Alsasua.
AmpliarAmpliar
Detalle de la torre de Basaluze, de Alsasua.Altsasuko Mendigoizaleak
Detalle de la torre de Basaluze, de Alsasua.

CerrarCerrar

Natxo Gutiérrez

Actualizado el 21/09/2017 a las 13:21

Su funcionamiento abarcó unos pocos años a mitad del siglo XIX como parte de la línea Madrid-Irún. Hasta su retirada del servicio en 1855, superada por la mayor estabilidad que ofrecía el telégrafo eléctrico, emitió señales intermitentes a otros...

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora