El telégrafo óptico que conectaba Alsasua con Madrid en el siglo XIX
Príncipe de Viana inicia el expediente de Bien Inventariado de la torre Basaluze, en Alsasua, como hito conservado de los tres que en Navarra enviaban señales en el siglo XIX en la línea Madrid-Irún


Actualizado el 21/09/2017 a las 13:21
Su funcionamiento abarcó unos pocos años a mitad del siglo XIX como parte de la línea Madrid-Irún. Hasta su retirada del servicio en 1855, superada por la mayor estabilidad que ofrecía el telégrafo eléctrico, emitió señales intermitentes a otros...
