Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATEJÓN

La Asamblea de Mujeres salva la disolución de la asociación

  • La presentación de dos voluntarias para formar parte de la directiva evitó iniciar los trámites para cesar su actividad

Asistentes a la junta extraordinaria de la Asamblea de Mujeres
Asistentes a la junta extraordinaria de la Asamblea de Mujeres
E.M.
  • E.M. CASTEJÓN
Actualizada 03/03/2016 a las 06:00
A punto ha estado la Asamblea de Mujeres de Castejón de disolverse por falta de voluntarias que quisieran formar parte de la Junta Directiva, cubriendo así las vacantes que, según marcan los estatutos de esta asociación, se deben elegir cada dos años renovándose el 50% de las integrantes anualmente.

Una disolución que se ha evitado tras convocar la presidenta saliente, Lucía Torrellas, una asamblea extraordinaria a la que asistieron alrededor de 35 mujeres. Esta convocatoria era un último intento por encontrar dos voluntarias que quisieran incorporarse a la junta o, en caso contrario, iniciar los trámites para cesar la actividad de esta entidad que lleva funcionando más de 20 años.

Tras animar a las asistentes a que se presentaran voluntarias, les explicó: “El artículo 11 de nuestros estatutos es muy claro en este sentido. Los cargos se eligen para dos años, y cada año debe renovarse el 50% de la junta. Si no es así, no quedará otra alternativa que la de disolver la asociación”. En concreto, se ha dado el caso de que varias de las integrantes de la junta llevaban hasta ocho años en el cargo porque entre las 337 socias que integran la entidad ninguna había querido asumir esta responsabilidad voluntariamente.

Ante esta situación Mª Antonia Castellano y Mª Isabel Pardo aceptaron formar parte de la junta. Quedó constituida, además de por las dos socias ya citadas, por Maribel Castellano, Paquita Velaza, Margarita Lorente, Carmen Velaza, Pilar Zapata y Consuelo Lorenzo.
En una próxima reunión se determinarán los cargos que cada una de ellas ocupará dentro de la Junta Directiva de la Asamblea de Mujeres.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE