Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
valtierra

Los empleados no asumirán la gestión del hotel Los Abetos

  • Quedaba la opción de seguir abierto hasta que se liquide la empresa, pero no lo ven viable

Imagen exterior del hotel Los Abetos de Valtierra

Imagen exterior del hotel Los Abetos de Valtierra

nuria g. landa
2
15/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. Valtierra
Los 15 trabajadores del hotel Los Abetos de Valtierra no asumirán su gestión durante los 6 u 8 meses que dure el proceso de liquidación de la empresa, por lo que definitivamente, y como se anunció el pasado jueves, cerrará sus puertas este mismo domingo después de más de 40 años de actividad.

Así lo confirmaron el jueves fuentes de la propia plantilla, que señalaron que después de reunirse y estudiar el tema vieron que no era viable continuar con la actividad durante ese periodo.

El juzgado yaha dictado el auto de extinción de los contratos de toda la plantilla, que tendrá que reclamar al Fogasa los 20 días por año con un tope de 12 mensualidades que marca la indemnización. Los trabajadores sí estaban al día en el pago de sus nóminas.

Esta posibilidad se la trasladó el miércoles a los trabajadores el administrador concursal, que propuso a los empleados mantener abierto el establecimiento durante el periodo en el que se liquida la empresa. Esta opción también estaría abierta a cualquier interesado a cambio de un alquiler, aunque nadie ha mostrado interés.
Por tanto, y si no hay novedades de última hora, este hotel se cerrará este domingo.

DEUDAS CON BANCOS

El hotel Los Abetos presentó concurso de acreedores en septiembre de 2013 y se propuso un convenio con los acreedores, fundamentalmente entidades bancarias, para reducir la deuda y poder continuar con la actividad. Sin embargo, esta opción no salió adelante y, al no haber compradores interesados, la única opción era liquidar la empresa.

A partir de ahora, hay dos opciones, que pasan por vender en un lote todo el hotel para seguir explotándolo; o hacerlo por partes, es decir, por un lado el edificio y por otro todo lo que alberga en su interior. Lo recaudado irá a abonar la parte de la deuda que se pueda cubrir.

El hotel Los Abetos ha sido todo un referente en la Ribera y se ubica en un cruce entre la carretera N-113 que une Pamplona y Madrid, y la NA-134 Eje del Ebro. Cuenta con 32 habitaciones, salones para banquetes, zona de baile y bar.
Etiquetas
Selección DN+


  • agradecidos
    (16/06/14 18:20)
    #2

    Pues yo doy las gracias a Diario de Navarra por hacerse eco de la noticia, que habia muchas personas afectadas y parecia un tema tabu. Enhorabuena al periodista, porque a traves del periodico nos enteramos de muchas cosas que no sabiamos. Mucha fuerza a los trabajadores, que son sin duda las victimas, suerte a todos.

    Responder

  • Un cliente muy bien tratado en Los Abetos
    (15/06/14 20:11)
    #1

    ¡Qué pena! ¡Cuántos recuerdos de Los Abetos en mi etapa profesional en la ribera! Una voz de apoyo para los trabajadores de este hotel que ahora pierden su empleo y un abrazo para todos ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra