Cultura

Doce colectivos locales protagonizan la gala del Día de la Danza en Tudela

El teatro Gaztambide, sede de este espectáculo que contemplaron más de cuatrocientos espectadores

A: BLANCA ALDANONDO
F: 30/04/2022
P: EQUIPO DE COMPETICION DEL CLUB DE GIMNASIA RITMICA DE TUDELA
L: TUDELA
T: DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA
AmpliarAmpliar
Un momento de la actuación de las componentes del equipo de competición del Club Gimnasia Rítmica de Tudela
A: BLANCA ALDANONDO
F: 30/04/2022
P: EQUIPO DE COMPETICION DEL CLUB DE GIMNASIA RITMICA DE TUDELA
L: TUDELA
T: DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 04/05/2022 a las 19:04

Un total de doce colectivos, escuelas y asociaciones de Tudela protagonizaron la gala que, con motivo del Día Internacional de la Danza, organizó el Ayuntamiento de la ciudad en el teatro Gaztambide y que reunió a más de 400 espectadores.

Los grupos participantes fueron Asociación Navarra de Bailes de Salón, equipo de competición del Club Gimnasia Rítmica de Tudela, Asociación Nuevo Encuentro Bolivia, Zentro Ágora, Asociación de Jubilados La Ribera, Asociación de Búlgaros en Navarra ‘Orfey BG’, Gimnasio Fitness Tudela, Fundación Mascotas Verdes Biodanza, Asociación Mi Bello Ecuador, Estudio de Danza Arte y Movimiento, Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez y Grupo Municipal de Danzas de Tudela.

Tras la actuación de todos ellos, que ofrecieron al público una muestra de sus respectivos repertorios de baile, el cierre de esta gala corrió a cargo de Paula Pérez Pinilla, ganadora de la edición 2021 de la residencia de danza que convoca anualmente el departamento de Cultura del Ayuntamiento de la capital ribera.

La conmemoración del Día Internacional de la Danza cada año el 29 de abril es, como apuntaron desde Tudela Cultura, que se suma desde hace varios años a esta celebración, una forma de “atraer la atención” sobre este arte.

“También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad”, añadieron.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora