Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Personal de la UCI reclama el cese de la jefa de Enfermería del Área de Tudela

Le acusan de "desvergüenza" por "cuestionar nuestro trabajo y profesionalidad"

Ampliar Entrada principal del Hospital Reina Sofía de Tudela
Entrada principal del Hospital Reina Sofía de TudelaArchivo
Actualizado el 17/01/2022 a las 23:36
Una decena de enfermeros, enfermeras y auxiliares de la UCI del Hospital Reina Sofía han reclamado el cese de la jefa de Enfermería del Área de Salud de Tudela si no se retracta públicamente de un correo electrónico que envió a uno de los trabajadores. En el mismo, según estos trabajadores, "cuestiona nuestro trabajo y profesionalidad", algo que aseguran que les ha hecho sentirse "absolutamente dolidos, decepcionados y ninguneados por la desvergüenza" de la citada jefa de Enfermería, Mª Teresa Fauste.
En el correo, que citan "textualmente" estos empleados del centro hospitalario, Fauste señala: "Es difícil y muy duro ver entrar pacientes críticos en vuestra unidad de UCI y no contar con el apoyo de todo el equipo para darles la atención necesaria en estos momentos, mejor que nadie lo sabes, cómo está la unidad".
Los firmantes del escrito en el que se pide el cese de la jefa de Enfermería recalcan que en estos dos años de pandemia han demostrado "con creces" estar a la altura de las circunstancias, "sacrificando nuestra vida personal en muchas ocasiones con sobreesfuerzo laboral y gran profesionalidad". "No puede ser que el sobreesfuerzo del personal de enfermería tenga que tapar la incompetencia e ineptitud de malos gestores", inciden, añadiendo que "la dirección sigue actuando sin previsión, cuando todo el mundo conocía la llegada de la 6ª ola".
volver arriba

Activar Notificaciones