Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Cinco menores, de 14 a 16 años, detenidos por diferentes robos en supermercados

Vehículo de la Policía Local de Tudela
Vehículo de la Policía Local de Tudela
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/06/2021 a las 11:41
Cinco menores fueron detenidos ayer por la Policía Local de Tudela como consecuencia de diferentes robos en supermercados de la capital ribera.
Por un lado, sobre las 11:40, el responsable de un supermercado solicitó presencia policial al tener retenidas a dos chicas que le habían hurtado productos. Los agentes procedieron a identificar a las implicadas, dos jóvenes de 14 y 15 años, y avisaron a sus madres de los hechos cometidos. El establecimiento anunció su intención de presentar denuncia.
Sobre las 13 horas, de nuevo un hurto, en esta ocasión en un hipermercado, requirió presencia policial al tener el vigilante de seguridad retenidos a dos varones con productos hurtados. Los agentes identificaron a los dos varones de 16 años, e informaron a sus tutores de los hechos cometidos, así como de la intención del establecimiento de presentar denuncia.
A las 13:40, un conductor informó que había causado daños en una farola en la calle Capuchinos. La patrulla comprobó como un vehículo, al incorporarse a la calle Pablo Sarasate había golpeado contra la farola en la confluencia con calle Capuchinos, causándole daños. Tras recoger los datos del causante, fueron facilitados a Patrimonio del Ayuntamiento para su posterior reclamación de daños.
A las 17 horas, el vigilante de un hipermercado de nuevo informó de que tenía retenido a una persona que había hurtado. A la llegada de la patrulla, el chico se había escapado, aunque los agentes lo consiguieron localizar tras una persecución a pie por distintas calles. Finalmente, tras ser identificado, se le informó al padre del menor de 16 años los hechos así como de que el establecimiento iba a presentar denuncia por el hurto.
OTROS SUCESOS
Sobre las 3 de la madrugada, una vecina informó que estaban de fiesta en el piso de arriba y, que tras solicitarles que bajaran la música, estos habían hecho caso omiso. Los agentes desplazados comprobaron como el volumen de la música era tan elevado que no oían ni el timbre de la puerta. Tras conseguir que finalmente abriesen la misma, se le informó a la inquilina que iba a ser sancionada en base a la Ordenanza Cívica así como por Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al no querer identificarse en varias ocasiones tras ser requerida para ello.
En los diversos controles de alcohol-drogas realizados durante la jornada, se sancionó administrativamente a 4 conductores al haber dado tres positivos en alcohol con unos resultados de 0,52, 0,29 y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y otro positivo en THC, metanfetaminas y cocaína.
volver arriba

Activar Notificaciones