Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reforma

Las obras del centro de salud Santa Ana de Tudela se iniciarán el martes

Fueron adjudicadas en febrero y acumulan retraso porque se ha tenido que modificar el proyecto inicial

Las obras del centro de salud Santa Ana de Tudela se iniciarán el martes
  • J. Manrique
Publicado el 17/06/2021 a las 06:00
Las obras de reforma del centro de salud Santa Ana comenzarán finalmente este martes día 22, después de acumular varios meses de retraso, ya que se adjudicó el pasado mes de febrero. Así lo confirmaron desde el departamento de Salud, que señaló que la demora se ha debido, principalmente, a que se ha tenido que revisar el proyecto inicial para cumplir todos los requisitos necesarios. Esto supondrá también un aumento del coste de la obra, que se adjudicó por 1.537.995 euros a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras. Aunque Salud no concretó este incremento, sí dijo que será “mínimo”.
El plazo de ejecución de la reforma es de 20 meses, por lo que, si todo va bien, estaría concluida hacia febrero de 2023.

LA REFORMA
La actuación contempla renovar por completo el Servicio de Urgencias, ubicado en el sótano y al que se dotará de 4 consultas y 2 boxes de atención a pacientes. A lo anterior se sumará una sala de triaje, área de trabajo para profesionales, vestuarios, dormitorios de guardia, aseos para pacientes y personal, una sala de reuniones y otra de usos múltiples o biblioteca.
Además, también se trasladará su entrada a la esquina frente a la calle Manresa, ya que la actual está junto a una discoteca.
Cabe recordar que este servicio se trasladó hace 4 meses a otras instalaciones en la plaza ubicada entre las calles Fernando Remacha y Aranaz y Vides en previsión de estas obras.
En cuanto a la planta baja, donde está el acceso principal y otros servicios, la reforma contempla su remodelación total. Tras las obras pasará a contar con 9 consultas, una sala de extracciones, aseos para pacientes y personal y espacios destinados a prestaciones y conciertos.
Además, la zona de administración se trasladará junto a la puerta de entrada para mejorar su funcionalidad y accesibilidad.
Este centro de salud cuenta con más de 22.500 usuarios y se construyó en los años 70. Su última remodelación importante se llevó a cabo en 1989.
volver arriba

Activar Notificaciones