Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

Tudela retoma sus dos paloteados con cambio de escenario y aforo limitado

Las fiestas del barrio de Lourdes y Casco Antiguo se completarán con actuaciones de grupos locales

De izda. a dcha., Pedro Miguel Sánchez Eguialde, la edil Verónica Gormedino López y Jesús Mª Villarroya Anguiano en la presentación de los actos.
De izda. a dcha., Pedro Miguel Sánchez Eguialde, la edil Verónica Gormedino López y Jesús Mª Villarroya Anguiano en la presentación de los actos.
B.A.
Actualizada 10/06/2021 a las 06:00

Tras un año de ausencia por la pandemia de la Covid-19, Tudela retomará este mes de junio la escenificación de sus dos paloteados, platos fuertes de las fiestas de San Juan del barrio de Lourdes y de San Pedro, del Casco Antiguo, respectivamente. Y lo hará con cambios de escenario y un aforo limitado de público, debido a las actuales restricciones sanitarias.
El paloteado de San Juan, promovido por la Asociación Cultural de Amigos del Dance y Paloteado de la ciudad y declarado Fiesta de Interés Local, pondrá en escena su 44 edición el sábado, 19 de junio, a las 20 horas. Se desarrollará en el patio del colegio Monte San Julián, en lugar de su ubicación habitual en el parque Perrinche. Por su parte, el paloteado del Casco Antiguo, recuperado en 2018 tras 40 años de ausencia, se representará el sábado, 26 de junio, a las 20 horas en el patio del colegio Elvira España, en vez de en la plaza Vieja.En ambos casos, el aforo estará limitado a 400 personas.

 

Será obligatorio el uso de mascarilla y estará prohibido comer, beber y fumar. Las entradas serán gratuitas y se podrán recoger, en el caso del paloteado del barrio de Lourdes, en la parroquia de San Juan el mismo día 19, de 12 a 13.30 y de 18 a 19.30 horas, y a partir de las 19.30 horas en el propio colegio hasta completarse las plazas. Para el paloteado del Casco Antiguo, las entradas estarán disponibles a partir del día 17 en el SAC del Ayuntamiento y en Bar Gaitero Taberna. Los patios de los dos colegios acogerán también, y con el mismo aforo, los restantes actos preparados para esta edición de las fiestas de San Juan y San Pedro, que el año pasado tuvieron que suspenderse por la covid-19 y que en esta ocasión, como apuntó ayer la edil de Festejos, Verónica Gormedino, serán “atípicas, como todo lo que venimos haciendo a raíz de esta pandemia, pero por lo menos ya con la alegría de que podemos empezar a celebrar”.


Apuesta por lo local
Unos actos protagonizados por espectáculos y actuaciones de grupos locales porque, “nuestro compromiso es hacer una apuesta clara por lo local”, añadió la edil, que estuvo acompañada de Pedro Miguel Sánchez Eguialde, de la Asociación Centro Cultural Miguel Sánchez Montes, y de Jesús Mª Villarroya, del paloteado del Casco Antiguo. Para las fiestas de San Juan, del 18 al 20 de junio, además del paloteado se ofertará el mismo día 18 un espectáculo de gigantes y cabezudos de la comparsa Perrinche de la Asociación Centro Cultural Miguel Sánchez Montes. El día 20, a las 12 horas, se presentará la remodelación de los gigantes medianos de la citada comparsa y se rendirá homenaje a su creador, Javier Salcedo; y a las 20 horas actuará la orquesta Musas. La recogida de entradas gratuitas será, a partir del día 14, en el SAC del barrio de Lourdes. En las fiestas de San Pedro, del 24 al 27 de junio, además del paloteado, el día 24 actuará el coro Shinjiru, a las 20 horas.

 

El día 25 será el turno del coro Tutera Kantuz, a las 19.30 horas, y del grupo Kimbambá, a las 21 horas; y el día 27 actuará el grupo Bienmesabe con la colaboración del artista local José Jiménez. Para estos espectáculos, las entradas gratuitas se podrán recoger a partir del día 17 en el SAC del Ayuntamiento y en el bar Gingoro. Sánchez Eguialde y Villarroya valoraron de forma positiva poder recuperar la actividad. Sobre las fiestas de la Azucarera, que también se celebran en junio, Gormedino dijo que como no hay en este barrio un espacio cerrado para este tipo de actuaciones, se comprometió con los vecinos “a hacer algo en cuanto la situación lo permita”.

 


Programación fiestas de San Juan

18 de junio. Espectáculo de gigantes y cabezudos de la comparsa Perrinche. A las 20 h.
19 de junio. Paloteado. A las 20 h.
20 de junio. Presentación de la remodelación de los gigantes medianos de la comparsa Perrinche. A las 12 horas. Actuación de la orquesta Musas. A las 20 h.

Fiestas de San Pedro
24 de junio. Actuación del coro Shinjiru. A las 20 h.
25 de junio. Actuación del coro Tutera Kantuz, a las 19.30 h., y del grupo Kimbambá, a las 21 h.
26 de junio. Paloteado. A las 20 h.
27 de junio. Actuación del grupo Bienmesabe con la colaboración del artista local José Jiménez.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE