Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

La segunda fase de las obras del Paseo de Pamplona, en Tudela, comenzará el 14 de junio

Las obras tendrán una duración de ocho meses y un coste de 843.382 euros

Vista del Paseo de Pamplona de Tudela.
Vista del Paseo de Pamplona de Tudela.
GOOGLE MAPS
  • EFE. TUDELA
Actualizada 10/06/2021 a las 15:30

La segunda fase de las obras de reurbanización del Paseo de Pamplona, en Tudela, que tendrá una duración de ocho meses y un coste de 843.382 euros (IVA excluido), dará comienzo el próximo lunes 14 de junio.


El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha informado en rueda de prensa de que los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Construcciones Boreste SA, pretenden garantizar el tráfico rodado salvo en casos muy puntuales y tendrán escasas afecciones para los vecinos.


No se verán afectados ni los aparcamientos ni el transporte urbano, y se facilitará en todo momento el acceso a portales, comercios y garajes de la zona, con señalización adecuada o instalación de pasarelas metálicas cuando sean necesarias”, ha asegurado el edil que, no obstante, ha confirmado que habrá que retirar la parada de contenedores situada actualmente en la mediana.


Esta segunda fase, ha apuntado Pérez, responde a la intención del equipo de gobierno de “cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos de continuar con la obra y completarla, ya que, debido al planteamiento de la primera fase, el Paseo de Pamplona quedaba incompleto”.


El concejal de Urbanismo, que ha estado acompañado por el responsable de Construcciones Boreste SA, Pablo Chueca, ha incidido en la importancia de esta actuación, puesto que “el Paseo Pamplona es una de las principales vías de la ciudad y entrada a Tudela” y ha recordado además que la reurbanización de esta calle “es una demanda importante de los vecinos de la capital ribera”.


La obra se ha planteado ejecutar en tres fases distintas y la inicial, denominada fase 0, se iniciará con la colocación de la zona de acopio y con la demolición de la acera de avenida de Zaragoza a la altura del BBVA.


“También se actuará en el revoco de la fachada de Sementales, cuyo remozado será manual, con apuntalamiento si fuera necesario y colocación de andamio protector”, ha indicado Pérez.


En la fase uno se procederá a la demolición y acondicionamiento de la mediana antigua del Paseo de Pamplona y se seguirá con las aceras del BBVA y de la Caja Rural y la glorieta de las Tres Culturas, mientras que en la fase dos se llevará a cabo la demolición y el acondicionamiento de la nueva acera, desde Tres Culturas hasta el puente de la vía del ferrocarril.


El concejal de Urbanismo ha destacado que, tras la demolición de la glorieta de las Tres Culturas, que une las calles Muro, Paseo de Pamplona y avenida de Zaragoza, se retirará la escultura que la preside y se custodiará en dependencias municipales para, posteriormente, recolocarla en el mismo lugar.


La primera fase de las obras del paseo de Pamplona se llevó a cabo en 2020, de un proyecto que consta de tres fases en su totalidad y que ha sido redactado por Blasco y Esparza Arquitectos.


Los trabajos fueron ejecutados por Construcciones Boreste SA y se liquidaron por un importe de 829.648 euros, cofinanciados al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).


La primera fase de las obras, con un plazo de construcción inicial de ocho meses, se prolongó durante diez meses como consecuencia del primer estado de alarma que originó, en otras cosas, problemas de suministro.


No obstante, Pérez ha recordado que la obra transcurrió sin grandes imprevistos y el resultado de la misma ha sido “óptimo en aspectos importantes para los ciudadanos como la eliminación del riesgo de resbalar, la accesibilidad, recogida de aguas o iluminación”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE