Conservatorio

La música inunda los 'rincones' de Tudela

Más de 120 alumnos de la Escuela-Conservatorio de la ciudad actuaron ayer en varios patios y plazas de la parte vieja

Instante del recital que ofreció ayer la Orquesta de Viento y Percusión en el patio de Castel-Ruiz.
AmpliarAmpliar
Instante del recital que ofreció ayer la Orquesta de Viento y Percusión en el patio de Castel-Ruiz.Blanca Aldanondo
Instante del recital que ofreció ayer la Orquesta de Viento y Percusión en el patio de Castel-Ruiz.

CerrarCerrar

Diego Carasusán

Actualizado el 27/05/2021 a las 06:00

La música tomó este miércoles Tudela con la celebración del conocido como ‘Miércoles de los Rincones’, una actividad desarrollada por la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha de la ciudad dentro de los actos de la Semana de la Música.


Más de 120 alumnos de distintas agrupaciones del citado centro tudelano se desplegaron por la ciudad para ofrecer distintas actuaciones abiertas al público.


La jornada la abrieron el Aula de Infantil de 5 años y la Orquesta de Guitarras, que actuaron en los patios del centro cultural Castel-Ruiz, sede de la Escuela de Música-Conservatorio, y en el del Museo Decanal, respectivamente.


Seguidamente, el turno fue para la Orquesta de Viento y Percusión, que ofreció su recital en el patio de la Escuela; la Orquesta de Cuerda, que tocó en la plaza Vieja; y el Aula de Jotas, que actuó en el patio del centro Lestonnac.


Estos recitales se sumaron a los que el lunes ofreció la pianista Naiara Egaña para los alumnos de este instrumento; y el concierto que el martes interpretó la Orquesta de Acordeones.


ACTOS PARA JUEVES Y VIERNES

Aprovechando la celebración de la Semana de la Música, la Escuela-Conservatorio de Tudela celebrará este jueves una jornada de puertas abiertas que comenzará de 16.30 a 18 horas con la presentación de la oferta de Infantil.


Posteriormente, de 18.30 a 20 horas, el propio director, Diego Ramírez, estará a disposición de todos aquellos interesados en conocer el centro. Incluso, los presentes podrán acceder a las distintas aulas y departir con los profesores para profundizar en el conocimiento de las materias e instrumentos que se imparten.


La programación de la Semana de la Música en Tudela se cerrará mañana viernes, a las 19 horas, con la actuación que ofrecerá el Aula de Pop-Rock en el patio de la Escuela. La entrada al recital será gratuita, hasta completar un aforo que será restringido para atender las medidas anticovid.

Recogida de instrumentos para refugiados de Siria

 

 


La Escuela-Conservatorio de Tudela, con el apoyo del Ayuntamiento, participa en una campaña de recogida de instrumentos a favor de la organización Músicos Sin Fronteras que, posteriormente, se harán llegar a los campos de refugiados de Siria. Así, mañana jueves, de 9 a 21 horas, el centro abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa solidaria. “Queremos recibir aquellos instrumentos que estén en desuso, pero siempre en buenas condiciones, para apoyar este proyecto”, afirmó ayer el director de la Escuela-Conservatorio de Tudela, Diego Ramírez, quien también apuntó que el centro prolongará la recepción de instrumentos “durante algunos días más, aunque será necesario reservar cita previa”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora