Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Limpieza de fondos y del entorno de la balsa del Pulguer de Tudela

Una veintena de buceadores y federados voluntarios colaboran con esta iniciativa para mantener limpios y sanos este entorno natural

Balsa del Pulguer.
Balsa del Pulguer.
CEDIDA
  • EFE. Tudela
Actualizada 14/05/2021 a las 11:07

La Federación Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS) llevará a cabo este domingo 16 de mayo una limpieza de fondos y del entorno de la balsa del Pulguer de Tudela.


Esta limpieza está incluida dentro del programa nacional de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, ‘Burbujas solidarias’, para la conservación y mantenimiento del entorno acuático natural.


El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela colaboran con esta iniciativa con la que, además de contribuir a mantener limpios y sanos estos entornos naturales acuáticos y subacuáticos, se pretende concienciar a las personas de la importancia de cuidar y respetar los recursos naturales.


Por este motivo, FNDAS mantiene una colaboración estrecha con responsables de Medio Ambiente para proteger, cuidar, y mantener nuestros recursos acuáticos naturales, así como su fauna autóctona y control de las especies invasoras.


En este caso la limpieza se realizará por una veintena de buceadores y federados voluntarios, y colaboradores del Centro de Buceo Navarra, así como voluntarios de localidades cercanas invitados por el Ayuntamiento de Tudela para colaborar en la limpieza del entorno a la balsa, según han informado desde el Ayuntamiento de Tudela a través de un comunicado.


También asistirá un equipo de Protección Civil con una embarcación a motor, con la que dará apoyo a los buceadores en caso de necesidad, así como un equipo sanitario de IDM MEDICAL, que se encargará de dar cobertura sanitaria a todas las personas asistentes al evento, y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.


Se tendrá muy en cuenta la no propagación de especies invasoras que habitan en esa balsa, tomando las medidas oportunas. Asimismo se cuidarán las medidas sanitarias en relación con la actual situación de la covid-19.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE