Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiesta de la verdura

Tudela ensalza los productos de la Ribera en su Feria de la Gastronomía

Once empresas de la comarca mostraron al público sus verduras y hortalizas, además de vino y aceite

Fotos de la Feria de la Gastronomía en Tudela
Asistentes a una de las dos catas de vino de la DO Navarra que se ofrecieron en la feria.
Tudela ensalzalos productos de la Ribera en su Feria de la Gastronomía 23 Fotos
Tudela ensalzalos productos de la Ribera en su Feria de la Gastronomía
Fotos de la Feria de la Gastronomía en Tudela
Blanca Aldanondo
Actualizada 02/05/2021 a las 06:00

Las verduras volvieron a salir el sábado a la calle en Tudela. La Feria de la Gastronomía, uno de los actos estrella de las XXVII Fiestas de la Verdura que concluirán hoy domingo, ‘impregnó’ el paseo del Queiles de la ciudad con los sabores de los mejores frutos de la huerta ribera y de otros productos de distintas localidades de la comarca.

Un total de 11 puestos de exposición y venta se dieron cita en el paseo tudelano para exaltar la calidad de las verduras riberas, pero también la de sus vinos y aceites. En concreto, la feria contó con empresas agroalimentarias llegadas, además de Tudela, de otras localidades de la comarca como Villafranca, Cascante, Castejón, Arguedas, Ablitas o Falces.
A lo largo de la mañana, los vecinos y visitantes que acudieron a la feria pudieron participar en varios talleres de cata de vinos de la Denominación de Origen Navarra y de aceite de la Ribera, además de una demostración de pelado de verduras a cargo del cocinero Mario Aranda Notivoli.

Además, la feria, promovida por el Consorcio EDER, reservó un espacio a los más pequeños, que pudieron disfrutar de los cuentacuentos titulados Verduras furiosas y El viaje de Brócoli, y de dos sesiones de teatro de títeres con las obras El dragón Joaquín y las lechugas mágicas.

 

En apoyo a la ermita de la virgen de las Nieves de Irati

Junto a los puestos de la Feria de la Gastronomía se desarrolló ayer una demostración de fabricación de tablillas de haya que servirán para construir la nueva cubierta de la ermita de la Virgen de las Nieves de Irati. El equipo de voluntarios de Salazar y Aezkoa que se está encargando de esta labor se desplazó a Tudela para mostrar su trabajo en este acto, organizado por la Comunidad de Bardenas, y para recaudar fondos con los que poder llevar a cabo la restauración de la ermita, valorada en unos 56.000 €. En la foto, de izda. a dcha., los artesanos Bernardo Landa Esarte, Antero Fernández Gazpio, Isaac Juanco Goñi (agachado), Pío Sarriés Martínez, Jesús Mª Larrañeta Elizondo, Javier Goicoa Juango y Martín Landa Compains.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE