Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura

Programa repleto de actividades para celebrar el Día del Libro en Tudela

Varias personas, en los puestos de la plaza de los Fueros
Imagen de archivo de una edición anterior del Día del Libro en Tudela.
b. a.
  • Efe
Actualizada 20/04/2021 a las 17:32

La EPEL Tudela Cultura ha presentado un programa repleto de actividades (cuentacuentos, mesa redonda, homenaje, recital, entrega de premios del concurso de microrrelatos) para celebrar este viernes 23 de abril el Día del Libro.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, acompañada de uno de los responsables de la librería Letras a la Taza, Miguel Iglesias, ha dado a conocer la programación para esta jornada en la que librerías y floristerías de la ciudad colocarán distintos puestos en la plaza de los Fueros.

Añón se ha mostrado “ilusionada”, puesto que “es el primer Día del libro que puedo celebrar como concejala. Entré en junio de 2019, cuando ya había pasado la fecha, y en 2020 hubo que cancelar el acto por culpa de la pandemia”.

Por su parte, Miguel Iglesias ha destacado que es importante “retomar esta actividad después del parón de 2020 y que haya salido adelante gracias a la colaboración de colectivos, asociaciones, biblioteca y librerías de Tudela, así como la inclusión de floristerías que aportan color a la fiesta del libro. Solo hace falta que el tiempo nos acompañe y la gente se anime a participar”.

Las actividades arrancarán por la tarde en la biblioteca pública de la ciudad, donde tres personas leerán a los niños (desde los 4 años) historias relacionadas con su profesión y conversarán con ellos sobre su oficio.

La Casa del Reloj acogerá la mesa redonda ‘Literatura en tiempos de covid. Whatsapp, podcast y redes sociales’, organizada por la Asociación Navarra de Escritores (aforo máximo de 15 personas), mientras que en la librería Letras a la Taza se llevará a cabo un cuentacuentos.

La biblioteca pública ha organizado también un recital de poesía erótica y los actos del Día del Libro en Tudela se cerrarán con el homenaje en el quiosco de la plaza de los Fueros a la librería Julio Mazo, que bajo la persiana el 30 de noviembre de 2020 tras 45 años de actividad.

A continuación tendrá lugar en este mismo espacio la entrega de premios del 19º concurso de Micorrelatos, convocado por la EPEL Tudela Cultura.

Los siete relatos finalistas, que han sido seleccionados por miembros del Grupo Literario Traslapuente entre los 19 presentados, se publicaron este lunes en el Facebook de Tudela Cultura para que los ciudadanos puedan votar por ellos.

El que obtenga más votos recibirá uno de los tres premios del concurso, mientras que los otros dos los otorgará el jurado, entre los relatos finalistas restantes. Cada uno de estos premios está dotado con 200 euros.

En su intervención Añón ha destacado que la Residencia Nuestra Señora de Gracia también ha querido aportar su granito de arena al Día del Libro y va a decorar varios de los balcones que dan a la plaza de los Fueros con flores realizadas con goma eva


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE