Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de la Verdura

Tudela inaugura la nueva cocina del Mercado de Abastos

Para estrenar este equipamiento el chef tudelano Aitor Castellano Sainz de Murieta, del restaurante De Temporada, ha cocinado una menestra

Nueva cocina del mercado de abastos de Tudela
Nueva cocina del mercado de abastos de Tudela
@alextoquero
  • EFE. Tudela
Actualizada 19/04/2021 a las 14:15

El Ayuntamiento de Tudela ha inaugurado la nueva cocina del Mercado de Abastos en la que usuarios y turistas podrán realizar talleres, degustaciones de productos de los propios comerciantes o demostraciones gastronómicas.


La cocina de uso esporádico cuenta con todo el equipamiento necesario: zona de trabajo, zona de cocinado, zona de lavado, mesas… y con electrodomésticos con clasificación energética A+ como mínimo.


Durante el acto de inauguración, que se incluye dentro de las celebraciones de las Fiestas de la Verdura de 2021, la concejala de Comercio, Irune García, ha destacado que “la instalación de esta cocina abre la posibilidad de ofrecer a los usuarios y visitantes del mercado nuevas actividades como la realización de talleres de degustación de los productos por parte de los propios comerciantes, talleres de cocina o demostraciones gastronómicas”.


El acto se encuadra dentro de un proyecto global de revitalización del Mercado de Abastos y en el mismo ha tomado parte activa el chef tudelano Aitor Castellano Sainz de Murieta, del restaurante De Temporada, que ha cocinado una menestra de verduras.


Antes, ha tenido lugar una explicación en torno a los productos empleados en este plato, desde su nacimiento en la huerta hasta su exposición en el mercado tudelano para ser vendidos y degustados.


Para llevar a cabo este proyecto integral en el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de Tudela, en el año 2019, ejecutó las obras de reconversión y una vez finalizadas, se procedió a la instalación de esta cocina equipada de uso esporádico en los puestos número 18, 19 y 20 (que están desocupados), cuyo coste final ha sido de 13.124,87 euros.


Posteriormente, además, se realizó la sustitución de todas las luces del mercado por luces led, mejorando así el sistema hacia una iluminación más eficiente y sostenible.


García, en nombre del Ayuntamiento de Tudela, ha agradecido a la Unión Europea que, a través de los Fondos FEDER, “se puedan llevar a cabo proyectos que mejoran las ciudades y la vida de sus habitantes. Proyectos comprometidos todos ellos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 20-30), a los cuales este Ayuntamiento se suma y reconoce su enorme importancia”.
Todas estas actuaciones han sido posibles gracias a estar cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Tudela.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE