Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El parking de Terraplén dejará de ser gratuito tras su ampliación

Pasará de las 58 plazas actuales a 84 y aún no se ha concretado cuántas serán de Zona Azul o para vecinos del Casco Viejo

Imagen actual del parking Terraplén de Tudela.
Imagen actual del parking Terraplén de Tudela.
Actualizada 13/04/2021 a las 08:43

El parking de la calle Terraplén de Tudela, inaugurado en 2019, dejará de ser gratuito una vez concluya su ampliación de las 58 plazas actuales a un total de 84. El edil de Urbanismo del consistorio ribero, Zeus Pérez, anunció el lunes que la intención del Ayuntamiento es que “pase a ser estacionamiento regulado, con Zona Azul y Zona Verde para vecinos del Casco Antiguo, aunque no se ha concretado aún el número de plazas de una y otra zona”. Indicó que esta medida se debe a que “el parking funciona bien, pero vemos que no hay rotación de las plazas”.

El consistorio ribero acaba de aprobar el proyecto de ampliación de este parking, realizado por Albarrada Proyectos y Obras con un presupuesto de 188.055,28 euros, el mismo precio por el que ha sacado a licitación los trabajos. Unos trabajos que, como indicó el edil, podrían comenzar en julio “en el mejor de los casos” y cuyo plazo de ejecución previsto sería de 3 meses, “aunque podría variar ya que lo podrían rebajar ofertas de empresas que se presenten al concurso”, apuntó Pérez.

 

UN NUEVO ACCESO

Para ampliar este parking el Ayuntamiento compró en agosto un edificio contiguo al mismo situado en la calle Santiago. El coste de esta adquisición fue de 194.144,09 euros. Tiene 757 metros cuadrados de superficie y, una vez derribado, este terreno se sumará a los 1.600 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad el aparcamiento.
Con esta ampliación se creará un nuevo acceso al parking por la calle Santiago, al tiempo que también se mantendrá la actual entrada por la calle Terraplén.

Por lo que se refiere a las plazas, Zeus Pérez señaló que actualmente hay dos con preinstalación para la futura carga de coches eléctricos “y ahora se añadirán otras dos”. En este sentido, dijo que a estas cuatro se suman dos más que hay en el parque del Queiles, y que la intención del Ayuntamiento es poner cargadores en las citadas plazas en esta legislatura, aunque la fecha está aún sin concretar.

Por otra parte, el edil indicó que, cuando se amplíe, “se va a sensorizar el aparcamiento, de modo que se podrá ver el número de plazas que hay libres en cada momento desde el cercano paseo de Pamplona”, comentó.

Zeus Pérez recordó también que los trabajos para ampliar el parking Terraplén se solaparán, precisamente, durante un tiempo, con la segunda fase de reforma del paseo de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE