Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Una voz de Tudela, 'a capella' en EE UU

La tudelana Carla Pozos representará a España, con sus 5 compañeras del grupo 6id, en el International Championship of A Capella Open Lineup de EE UU que se celebrará en marzo. La pandemia obligará a que su actuación tenga que hacerse ‘online’

La cantante tudelana Carla Pozos -primera por la izquierda de pie- con su grupo 6id.
La cantante tudelana Carla Pozos -primera por la izquierda de pie- con su grupo 6id.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/02/2021 a las 06:00

Tras su participación en musicales de la talla de El Rey León o Annie, ahora, a sus 14 años, la tudelana Carla Pozos, residente en Madrid, participará el próximo mes de marzo en el certamen International Championship of A Capella Open Lineup que se celebra en Estados Unidos. Un campeonato en el que participará, en formato online, con su grupo 6id, formado por ella y cinco compañeras más de entre 13 y 15 años, y en el que, gracias a ellas, España tendrá representación por primera vez. El grupo ganador del certamen se llevará un premio en metálico de 25.000 dólares, algo más de 20.500 euros.

“Estamos supercontentas, orgullosas e ilusionadas, y preparando todo ya para dejar el listón bien alto”, afirma Pozos, al tiempo que añade que son las más jóvenes del concurso, en el que se citarán 350 cantantes divididos en 37 grupos de 16 estados y 6 países. “Presentamos unos vídeos y nos seleccionaron”, relata la joven, que sueña con “poder traer el trofeo a España”.

“Es una gran responsabilidad y, como es la primera vez que va a haber representación española, queremos llevar temas con una esencia representativa de la cultura española para dejar huella”, comenta. La pena es que no podrán viajar al país norteamericano porque, debido a la pandemia mundial del coronavirus, esta cuarta edición se va a celebrar online.

“La verdad es que es una pena y hemos tenido mala suerte con eso, pero vamos a representar a España que es lo que importa”, insiste la artista tudelana.

NUEVO GRUPO

El origen de esta aventura está en la selección de Pozos para formar parte de 6id, el primer grupo de adolescentes que cantan a capella en España promovido por Dustin Calderón, director y productor musical. “Se creó hace tres meses tras un casting que se dividió en dos partes, una online y otra presencial”, expone la joven, quien ya conocía al resto de integrantes de otros musicales, aunque asegura que “realmente ha sido 6id lo que nos ha unido”.

Pero lo realmente complicado, más que hacer que las voces acoplen, es cantar a capella. “Tenemos que estar todas superconcentradas. Nos aprendemos los arreglos y luego ensayamos un montón porque es muy difícil”, asegura. Además, a eso se suma la situación actual de la pandemia, por lo que tienen que contar con las mascarillas, la distancia… “Lo vamos haciendo como podemos”, manifiesta.

CON MUCHOS PLANES

En Navidad sacaron un EP navideño formado por cinco canciones, cuatro villancicos populares y uno inédito, y ofrecieron un par de conciertos para mostrar el trabajo que están realizando. Ahora, una vez se pase el concurso y llegue el verano, van a empezar a preparar un disco que saldrá a finales de mayo o principios de junio y una gira de verano que comenzará a partir de la segunda quincena de julio y con la que le gustaría parar, por lo menos, en Tudela, después de que la covid-19 le impidiera actuar con el musical de Annie en Pamplona en mayo. Un musical que ha tenido que dejar porque “he crecido y ya no puedo hacer de huérfana”.

Lo que está claro es que Pozos ama la música y la interpretación y seguirá apostando por ello pese a cualquier dificultad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE