Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Industria

Jeelperg abre en Tudela un centro de fabricación de vitrocerámicas

La firma aragonesa ha llegado a un acuerdo con Tasubinsa para producir en sus instalaciones con varios de sus empleados

El centro de empleo de Tasubinsa, a la derecha, acoge la planta de producción de vitrocerámicas de la empresa Jeelperg.
El centro de empleo de Tasubinsa, a la derecha, acoge la planta de producción de vitrocerámicas de la empresa Jeelperg.
Actualizada 21/01/2021 a las 06:00

La empresa zaragozana Jeelperg ha puesto en marcha en Tudela un centro de fabricación de placas vitrocerámicas que dará empleo a 20 personas. En concreto, la planta ocupa parte de las instalaciones del centro de empleo para personas con discapacidad Tasubinsa, ubicado en el Polígono Industrial Municipal de la capital ribera.

La firma aragonesa ha llegado a un acuerdo con Tasubinsa para la ocupación de las citadas instalaciones y para disponer del personal necesario -propio de Tasubinsa- en la cadena de montaje de las vitrocerámicas.

Las primeras unidades fabricadas en Tudela salieron de la planta en diciembre. La factoría produce ahora alrededor de 1.000 placas al mes con una plantilla de 6 trabajadores. La intención de la empresa promotora es alcanzar, en los próximos meses, una producción de 4.000 unidades con un equipo de montaje formado por esos citados 20 trabajadores.

PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

La empresa zaragozana Jeelperg inició su andadura hace un año como distribuidora en España de electrodomésticos de la marca alemana Exquisit.

Durante este tiempo, y según explicó este miércoles el director general de Jeelperg, Pablo Rodríguez, la venta de productos como frigoríficos y lavavajillas ha evolucionado favorablemente durante este primer año de andadura, pero no así la de vitrocerámicas. “Los clientes españoles demandan placas de tres fuegos, con uno grande y dos pequeños, mientras que en Alemania las que se venden son de 4 fuegos. Veíamos que ahí teníamos un problema, al no contar con placas de tres fuegos que poder ofrecer al mercado..., con lo que nos propusimos fabricarlas nosotros mismos”, indicó Rodríguez.

El proyecto comenzó a gestarse durante los meses del confinamiento, cuando un equipo de ingenieros desarrolló los primeros modelos de placas vitrocerámicas tanto en versión inducción como radiante, “con el claro objetivo de dar al consumidor altas prestaciones, calidad e innovación útil”.

“El hecho de comenzar esta producción en España nos permite ganar cercanía en un mercado estratégico y una adecuación de la oferta a las necesidades del consumidor”, indica David del Castillo, director de Negocio de Jeelperg.

Con las primeras unidades ya en el mercado, Jeelperg está a la espera de poder cerrar acuerdos con distribuidores de Portugal y, de este modo, ampliar la distribución de las placas fabricadas en Tudela al país vecino.

Una iniciativa empresarial con marcado acento navarro

 

La elección de Tudela por parte de Jeelperg para la instalación de su centro de producción de placas vitrocerámicas tiene su origen en la relación de su director general, Pablo Rodríguez, con el centro de empleo para personas con discapacidad Tasubinsa.

“Conocía su buen hacer y decidimos que se encargara de realizar el proceso de encolado del cristal de la vitrocerámica con los perfiles metálicos que la rodean. Nuestra idea era que el resto del montaje se realizara en otro lugar, pero desde Tasubinsa se ofrecieron a hacer el trabajo completo y les confiamos esta labor, con lo que en Tudela se realiza todo el proceso de montaje y embalado del producto”, explica Rodríguez.

UNA INICIATIVA "CORAL"

Junto a Tasubinsa, el proyecto puesto en marcha en Tudela cuenta con la participación de otras tres empresas navarras. Se trata de Embapoex, de Cintruénigo, encargada de la inyección y mecanizado de piezas de poliespán; Smurfit Kappa, de Cordovilla, que ha fabricado el embalaje de cartón para el transporte de las vitrocerámicas; y Gráficas Larrad, de Tudela, que ha realizado el etiquetado y los manuales de instrucciones de las placas.

Y es que el proyecto de Tudela agrupa a 12 empresas entre las que también están las firmas Copreci (Guipúzcoa), Eika (Vizcaya), Kepar (Zaragoza), Atades (Zaragoza), Flexicel (Barcelona), Porta Sistemas (Tarragona) y LCOE (Madrid), además de la francesa EuroKera, suministradora de los cristales cerámicos.

“La mayoría de las placas vitrocerámicas que se venden en España se fabrican en China o en Turquía. Este proyecto rompe con el paradigma de la deslocalización que durante años ha sufrido el sector del electrodoméstico en nuestro país”, afirma Rodríguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE