Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

La San Silvestre de Tudela se celebrará de manera virtual

El Ayuntamiento de la capital ribera invita a la ciudadanía a participar

Galería de fotos de la carrera con la que han despedido el año en Tudela.
Galería de fotos de la carrera con la que han despedido el año en Tudela.
  • EFE
Publicado el 22/12/2020 a las 18:13
La San Silvestre de Tudela, carrera que tradicionalmente se celebra en la tarde del 31 de diciembre, se desarrollará este año de manera virtual debido a la situación provocada por la pandemia de la covid-19.
El Ayuntamiento de Tudela, a través de la concejalía de Deportes, ha invitado a la ciudadanía a participar de una forma más segura en esta carrera virtual promovida por el Instituto Navarro del Deporte (IND) en colaboración con las federaciones deportivas de atletismo, patinaje, ciclismo, deporte adaptado y las entidades locales.
El IND ha preparado una aplicación informática para animar a hacer deporte el último día de 2020, coincidiendo con las tradicionales San Silvestres, que este año no se podrán realizar de la forma habitual.
Con esta iniciativa se quiere contribuir al fomento de la práctica deportiva de la población sin ningún tipo de exclusión, ya que se trata de una carrera popular e inclusiva que da la opción de recorrer varias distancias de diferentes formas.
La inscripción para participar en las pruebas es gratuita (el plazo expira el 31 de diciembre a las doce del mediodía) y ofrece a las personas interesadas la posibilidad de realizar carreras a pie, de ciclismo, marcha, de patinaje y de deporte adaptado en distintas distancias.
Una vez inscritos, los participantes podrán descargar en su móvil la aplicación oficial de la carrera que, a través de GPS, registrará los datos de los deportistas para completar las clasificaciones de las pruebas que se podrán realizar entre las 6:00 y 23:00 horas del último día del año.
Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tudela han animado a los tudelanos a despedir el año practicando deporte.
“Esperamos que la San Silvestre virtual sea bien acogida por parte de la población de Tudela. Deseamos que esta carrera virtual sea la última y que el próximo año podamos volver a organizar la tradicional San Silvestre Tudelana que cada año batía récord de participación”, han concluido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones