Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad

El Ayuntamiento de Tudela gastará 81.000 euros en cámaras de videovigilancia

Desde el consistorio se ha explicado que con ellas se pretende facilitar la labor policial en cuanto a la seguridad ciudadana

Tramo del paseo del Queiles donde tuvo lugar el intento de atraco.
El paseo del Queiles es uno de los lugares donde se situarán las cámaras.
N.G.LANDA
  • EFE. Tudela
Actualizada 27/11/2020 a las 18:51

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado iniciar la contratación para el suministro e instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia, con un presupuesto máximo de licitación de 81.621 euros.

La contratación contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas de la ciudad, con grabación de imágenes para su posterior monitorización en la Jefatura de la Policía Local, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

La operación, incluida en la Estrategia EDUSI, está cofinanciada en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Desde el Consistorio han explicado en una nota que con la contratación de estas cámaras de videovigilancia se pretende “evitar la realización de actos de vandalismo y controlar los accesos de vehículos a zonas peatonales, en definitiva, facilitar la labor policial en cuanto a la seguridad ciudadana”.

De esta forma, se dispondrá de una solución tecnológica acompañada de una plataforma de explotación que, unida a las herramientas informáticas de las que ya dispone la Policía Local, permitirá contar con un sistema para enlazar servicios policiales, hacer búsquedas, análisis de datos, mostrar evidencias de cara a juicios, o brindar facilidades en el desempeño de la labor policial.

“Hasta ahora, no se podían realizar este tipo de operaciones o era necesario emplear mucho tiempo y esfuerzo para la consecución de unos resultados inferiores a los deseables”, han reconocido desde el Consistorio.

Para su adjudicación, se seguirá el procedimiento abierto previsto que permite identificar la oferta que presente la mejor relación calidad-precio.

Se valorará, entre otros aspectos, “el número de cámaras que se propone sustituir de entre las 24 que ya tiene instaladas el Ayuntamiento, junto con sus características técnicas, o el funcionamiento del servicio de asistencia técnica”, según ha informado el Ayuntamiento.

Por otra parte, ha anunciado también que la Policía Local contará en breve con un nuevo software de gestión policial EuroCop Cube en modalidad SAAS (albergado en servidores nube).

Esta acción cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 30.000 euros y está también cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE