Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Suspendido el XIV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela

La cancelación se suma a la reciente suspensión de la XXI edición del Festival de cine Ópera Prima

Los joteros participantes en el XII Certamen Ciudad de Tudela posaron juntos tras la entrega de premios.
Joteros participantes en el XII Certamen Ciudad de Tudela.
  • Efe.Tudela
Actualizada 30/10/2020 a las 17:09

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender el XIV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela, que se iba a celebrar el día 22 de noviembre en el teatro Gaztambide, debido a las restricciones derivadas de la situación epidemiológica en Navarra.


Desde el Consistorio, a través del EPEL Tudela-Cultura, han explicado en un comunicado que “hemos tomado esta dolorosa y triste decisión”, que se suma a la reciente suspensión de la XXI edición del Festival de cine Ópera Prima, “con el convencimiento de que es lo mejor para todos”.


A la hora de optar por la suspensión del certamen, han apuntado que ha pesado “el hecho de que en el escenario y entre bambalinas se mezclan cerca de un centenar de personas, entre músicos de la rondalla, jurado y participantes de distintas localidades y edades (desde niños a veteranos), cantando con la fuerza necesaria para entonar una jota”.


Asimismo, se ha tenido en cuenta también que quizá algunos de los joteros de comunidades limítrofes no puedan desplazarse en esa fecha a Tudela para participar en el concurso por restricciones a la movilidad o confinamientos.


También se ha valorado la dificultad de algunos participantes a la hora de ensayar las jotas incluidas en el anexo de la convocatoria, debido a que muchas escuelas no han vuelto a la actividad desde el confinamiento en el mes de marzo.


Desde el Ayuntamiento, a través del EPEL Tudela-Cultura, han rogado “comprensión a todos los afectados por esta cancelación” y han emplazado a todos los amantes de la jota “a la celebración del certamen en 2021, si la situación epidemiológica lo permite”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE