Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

180.000€ para un aparcamiento y una zona infantil en San Adrián

El director general de Administración Local y el alcalde de la localidad han suscrito dos convenios de colaboración para financiar los trabajos

Parque donde se va a crear una nueva zona infantil de juegos.
Parque donde se va a crear una nueva zona infantil de juegos.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/08/2020 a las 09:51

El Departamento de Cohesión Territorial concederá un máximo de 180.000 euros al Ayuntamiento de San Adrián para crear una zona infantil de juegos (55.000 euros) y mejorar el acceso a las instalaciones deportivas (125.000 euros), donde se habilitará una nueva zona de aparcamiento.

Con este fin, el director general de Administración Local, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Emilio Cigudosa, han suscrito recientemente dos convenios de colaboración. En el acto ha participado también el consejero Bernardo Ciriza.

En concreto, la nueva zona infantil de juegos contará con una superficie de 172 m2 y estará ubicada en un área ajardinada cercana al Ayuntamiento. Sobre un pavimento de hormigón de 15 cm se instalará suelo amortiguador de caucho reciclado. Entre otros elementos de juego, la mayor parte de madera, se colocarán una casita, multibalancín, columpios, toboganes y soga de equilibrio.

Por su parte, la mejora de acceso a las instalaciones deportivas se subvencionará con un máximo de 125.000 euros. Los trabajos se realizarán desde el acceso que parte de la calle San Jerónimo y dará lugar a una superficie asfaltada de 6.490 m2, que se podrá emplear como zona de aparcamiento. Las obras respetan el trazado y la anchura del acceso ya existentes, incluyen desbroce y acondicionamiento del actual terreno de tierra, colocación de firme y pavimentación.

Este convenio con el Ayuntamiento se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para mejorar las infraestructuras y servicios públicos de los que disponen las entidades locales. De esta manera se promueve el desarrollo de los espacios de ocio saludable y se fomenta el mantenimiento de servicios públicos de calidad, en este caso en un municipio que ejerce de cabecera para las localidades de su alrededor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE