Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Tudela

Tudela destinará 500.000 euros para potenciar los servicios sociales

Se incrementarán en 100.000 euros las subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en una comparecencia anterior.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/04/2020 a las 17:56

El Ayuntamiento de Tudela habilitará una nueva partida de 500.000 euros, parte del superávit del ejercicio, a poner en marcha nuevas medidas destinadas a potenciar los servicios sociales, para "aliviar y mejorar la atención a los que en estos momentos más lo necesitan".

Así lo ha anunciado el alcalde, Alejandro Toquero, quien ha explicado en rueda de prensa que se incrementarán en 100.000 euros las subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social, ha señalado en una nota el consistorio.

Se reforzará también con 120.000 euros la labor de los profesionales del servicio social, además de para el mantenimiento del servicio de primera acogida, para la contratación de dos profesionales más de trabajo social y un trabajador familiar para fines de semana y festivos, un refuerzo "vital en el escenario pospandemia que ya empezamos a vislumbrar en el área y que terminará de completarse con el incremento de la figura del Promotor Escolar”.

En este mismo escenario, el alcalde ha anunciado la creación de una partida extra de 55.000 euros destinada al servicio de Comedor Social, ”para que pueda hacer frente al aumento de demanda y las dificultades derivadas de una crisis que está golpeando de forma más repentina y con mayor necesidad de rápida reacción a los menos favorecidos".

En este sentido, y "de cara a aliviar la carga de las familias más afectadas, la nueva partida de 500.000 euros habilitada por este Ayuntamiento, servirá también para incrementar las ayudas para comedor escolar con 10.000 euros”.

Otro de los programas que verán aumentada su partida es el “Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas con Dependencia”, con 40.000 euros más que servirán para dotar el servicio del necesario material ortopédico y para la adaptación domiciliaria con elementos de apoyo como asideros o mejoras en la iluminación.

Otros 75.000 euros incrementarán la partida del servicio del “Albergue temporal para personas sin hogar”, con el propósito de "aliviar este servicio que está siendo fundamental tanto para el cuidado de los transeúntes en esta delicada coyuntura como para el propio control de la pandemia en nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde.

Además, hay otras partidas de menor cuantía para adquirir tecnología para mejorar la gestión de prestaciones (2.000 euros), acciones formativas para los usuarios que mejoren sus competencias, habilidades y empleabilidad (8.000 €), y formación de los profesionales para poder abordar las nuevas situaciones de la ciudadanía como consecuencia del COVID-19 (20.000 €), entre otras.

Toquero ha anunciado también la próxima presentación de un paquete de medidas destinadas a los autónomos y a las pequeñas empresas, un sector también muy afectado.

“Estamos trabajando para que podáis seguir trabajando por esta ciudad enorme y para que, en la medida de lo posible, nadie se quede fuera. Tudela es una red tejida entre todos” ha dicho.

En ese espíritu, el alcalde ha dado las gracias a quienes contribuyen a garantizar la seguridad y bienestar de toda la ciudadanía, como trabajadores de los servicios de Salud, de los servicios esenciales, del Equipo de Atención Integral a las víctimas de violencia de género, trabajadores de la Mancomunidad de Residuos, Protección Civil, agricultores y miembros del Ejército del Aire del acuartelamiento de Bardenas o a la SDR Arenas.
También a los diferentes cuerpos policiales, pero en suma, a trabajadores y a "todos aquellos ciudadanos, entidades y empresas que de manera individual, altruista y solidaria están ayudando y colaborando durante estas semanas".

A la ciudadanía ha animado a “no abandonar, a seguir sobrellevando esta crisis como un reto, un reto al que hay que dedicarle cada día un buen trozo de lo mejor que tenemos", y también se ha dirigido a reconocer a los niños tudelanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE