Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Más de 1.000 denuncias en Tudela por incumplir el estado de alarma

Así se anunció el miércoles en la reunión de coordinación del Ayuntamiento, cuerpos policiales, Protección Civil, Sanidad y Cruz Roja

Asistentes a la reunión de coordinación celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Asistentes a la reunión de coordinación celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/04/2020 a las 06:00

Más de 1.000 denuncias han tramitado los tres cuerpos policiales que operan en Tudela (Local, Nacional y Foral) durante estos días por incumplimiento de las normas establecidas en relación con el confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus. Así se dio a conocer el miércoles en la reunión de coordinación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento con el fin, según indicaron desde el consistorio, de “informar y coordinar las distintas medidas adoptadas en materia de seguridad, sanidad, prevención y apoyo logístico” en la ciudad ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En la reunión, presidida por el alcalde, Alejandro Toquero, participaron representantes de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil, destacamento de Bardenas y Sanidad municipal. Según comunicó el Ayuntamiento, todos ellos analizaron, en líneas generales, el protocolo de coordinación existente, incidiendo en algunos de sus aspectos y poniendo de manifiesto las dificultades para buscar una mayor solución a los mismos. “En este sentido, todos los participantes han manifestado su preocupación por la escasez de mascarillas y sistemas de protección para llevar a cabo sus labores, así como la falta de formación y la necesidad de que ésta exista para el buen uso de los mismos, de cara a evitar el contagio por el covid-19”, explicó el consistorio en una nota. En este sentido, añadió que “se ha comentado el trabajo realizado desde la concejalía de Bienestar Social con el Colegio de Enfermería de Navarra en el tema de la formación del uso de Epis para el personal adscrito a este servicio”.

 

AGRADECIMIENTO A SU LABOR

En la sesión se abordaron también temas tan diversos “como la coordinación en la distribución de Epis y material de protección, la coordinación de las campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento, las actuaciones llevadas a cabo por Protección Civil (desinfección de calles y edificios, ayuda al Banco de Alimentos para la distribución de comida, reparto de medicación a pacientes confinados...), así como toda la labor desempeñada por los organismos y entidades presentes en la reunión”, afirmó el Ayuntamiento.

El alcalde les agradeció a todos su trabajo. Además, incidió en “la excelente coordinación que están teniendo los distintos cuerpos de seguridad y el ejército para mantener la seguridad y para las distintas tareas humanitarias que se les han solicitado desde el Ayuntamiento”. respecto a las denuncias, anunció que “se va a continuar vigilante” para hacer cumplir el estado de alarma.

 

Cambios en el servicio de limpieza viaria de la ciudad

En la reunión, también se dio a conocer la reorganización del servicio municipal de limpieza de Tudela desde la última semana de marzo “para atender a la nueva realidad de crisis sanitaria”. El primer cambio ha consistido en sustituir los servicios de barrido mecánico por otros de baldeo mecánico y baldeo mecánico mixto, “es decir barrido húmedo, siguiendo así las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”, indicó el Ayuntamiento.

En concreto, se han sustituido los tres servicios de barrido mecánico de lunes a viernes, y el de sábados y festivos, “por dos servicios de baldeo mixto, empleando un camión cisterna y un camión cuba, y otro servicio de baldeo de aceras con máquina baldeadora, para lo que Cespa, adjudicataria del servicio, ha incorporado nueva maquinaria”, añadió. Además, dos empleados realizan, con mochilas pulverizadoras, una desinfección con hipoclorito sódico, especialmente recomendada por las autoridades sanitarias en espacios más sensibles como los próximos a centros de salud, supermercados, etc. El coste de estas medidas corren a cargo de Cespa.

A esto se suman las desinfecciones viarias que se hacen con la colaboración de agricultores y Protección Civil. La próxima será hoy a las 20.30 horas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra