x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Tudela se compromete en la atención a menores extranjeros no acompañados

Además, insta al Gobierno foral a tomar las medidas necesarias para una distribución ordenada y equilibrada de estos menores

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.

dn
Actualizada 28/11/2019 a las 09:29
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una declaración institucional por la que se compromete a colaborar con el Gobierno Foral en la puesta en marcha de los procesos de integración social plena de los menores de origen extranjero en situación de desprotección.

En esa línea asume el compromiso de participar en la Mesa para la integración de la infancia y adolescencia que se cree en la localidad.

Además, insta al Gobierno de Navarra a seguir poniendo en marcha los programas necesarios para la plena integración de estos menores y al Ejecutivo nacional a tomar las medidas necesarias para una distribución ordenada y equilibrada de estos menores entre todas las comunidades autónomas, así como a la puesta en marcha de un Plan Nacional de Integración.

El Consistorio muestra además su rechazo y condena a toda actitud racista, xenófoba y que busque la criminalización criminalización de las y los menores en desprotección.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra