x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Choca con un árbol, abandona el coche, huye y la detienen por alcoholemia

Escapó con el copiloto y la Policía los localizó; a la mujer se le denunció 3 horas antes tras pelearse con otra

Un agente de policía municipal de Tudela en su nueva sede.

Un agente de policía municipal de Tudela en su nueva sede.

NURIA G. LANDA/ ARCHIVO
Actualizada 09/10/2019 a las 16:05
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Una conductora fue detenida el pasado lunes por dar una alcoholemia de 0,89, lo que supone superar la tasa penal (0,60) y, por tanto, se contempla como un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.54 horas en el vial de Merindades. La Policía Local recibió el aviso de que se había producido un accidente. Al llegar, comprobó que un coche había chocado contra un árbol y que el vehículo presentaba daños de gran consideración.

Testigos presenciales les explicaron que tanto la conductora como su acompañante habían salido huyendo a la carrera, pero gracias a la colaboración ciudadana los dos fueron localizados casi inmediatamente.

Los agentes se percataron de que la conductora presentaba una fuerte intoxicación etílica, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0,89, por lo que fue detenida por el delito citado anteriormente.

Pelea previa

Se da la circunstancia de que apenas tres horas antes, esta conductora se había visto implicada en una pelea con otra mujer. Fue a las 6.05 horas en la zona del paseo de Invierno y, según señalaron desde la Policía Local, ambas presentaban heridas leves, contusiones y arañazos, pero ninguna quiso interponer denuncia.

Sin embargo, los agentes sí denunciaron a las dos por alteración del orden.

Por último, el mismo día se interpuso una sanción a otro conductor que se vio implicado en un accidente con otro coche.

La causa fue que tenía un carné extranjero y no había procedido a su canje tras haber superado el tiempo de residencia en España para poder conducir con el de su país. Los dos vehículos implicados sufrieron daños de escasa consideración.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra